Tendencias

Cuatro claves de "El Sultán", la nueva teleserie nocturna de Canal 13

Cuatro claves de "El Sultán", la nueva teleserie nocturna de Canal 13
Cristobal Melendez
Compartir
La telenovela protagonizada por Halit Ergenç se estrena este domingo después de "Los 80".

"Muhteşem Yüzyıl" es el nombre original de la nueva teleserie nocturna de Canal 13, que acá será conocida bajo el nombre del "El Sultán".

Considerada como una de las grandes apuestas para el primer semestre televisivo del 2015, debuta por las pantallas este domingo 14 de diciembre, después de "Los 80", y pretende convertirse en todo un éxito como lo logró ser en Turquía y en varios otros países. ¿Sus motivos?

1. Halit Ergenç

Este actor ha calado hondo en los corazones de las chilenas gracias a su rol de Onur en "Las Mil y una noches". El Sultán significó uno de sus roles más maduros dentro de la televisión turca.

Acá interpreta a Süleyman el Magnífico, quien tuvo el reinado más largo como sultán del Imperio Otomano. Este personaje ha recibido grandes críticas en su país de origen, convirtiéndose en uno de los puntos fuertes de esta telenovela.

2. Teleserie más cara en la historia de Turquía

Cada capítulo costó 500.000 dólares (Más de 300 millones de pesos), siendo la producción más ambiciosa realizada por el país europeo. Se recrearon 15 habitaciones del Palacio de Topkpapi en Estambul, ya que la ambientación juega un rol vital en la trama.

3. Éxito internacional

Fue tan exitosa en su país, que rápidamente dio el salto internacional. Ha sido transmitida en más de 50 países, incluidos España y Estados Unidos. Chile será el primer país en Sudamérica que podrá ver y disfrutar esta historia.

4. Mirada histórica con toques de ficción

Los encargados de la teleserie afirman que El Súltán es un espacio que sabe mezclar a la perfección los temas históricos con los de ficción. Eso sí, han aclarado que es el segundo punto al que más han hecho hincapíe en la trama, colocando situaciones nuevas y frescas para cautivar a la audiencia que no es tan asidua a la historia.

Por eso, sobresalen aspectos más cotidianos que le han generado cierta crítica por parte de historiadores, no así de la gente que los ha premiado con la sintonía.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota