Cultura

Esta es la polémica serie que se inspiró en el libro "El pájaro canta hasta morir"

Esta es la polémica serie que se inspiró en el libro "El pájaro canta hasta morir"
Andrea Tapia M.
Compartir
Colleen McCulloug, autora de este texto, falleció hoy a los 77 años tras permanecer años en un complejo estado de salud.

The Thorn Birds no sólo fue la novela de drama y romance más emblemática de Colleen McCulloug, la escritora australiana que falleció hoy a los 77 años tras permanecer varios años en un complejo estado de salud. También fue una serie que para sus años, fue una verdadera polémica.

Fue en 1983 cuando The Thorn Birds irrumpió en los televisores estadounidenses en cuatro capítulos. El más polémico abordó la historia de Meggy Cleary y el Padre Ralph de Bricassart, un sacerdote ansioso de poder político-eclesiástico. Los espectadores premiaron esta trama centrada en 1915-1969 dándole el segundo lugar de audiencia en todo Estados Unidos, sólo por debajo de Raíces.

El programa se emitió por ABC desde el 27 al 30 de marzo de 1983 y fue protagonizada por Richard Chamberlain, Rachel Ward, Barbara Stanwyck, Christopher Plummer, Jean Simmons, Richard Kiley, Bryan Brown, Mare Winningham, y Philip Anglim. La dirección estuvo a cargo del reconocido canadiense Daryl Duke, ganador del Canadian Film Award.

Aunque la mini-serie está ambientada en Australia, fue grabada en Estados Unidos. Las escenas fueron filmadas en Outback, sur de California y las escenas de Queensland en la isla hawaiana de Kauai. La casa principal Drogheda fue un escenario construido en el Big Sky Ranch de Simi Valley, California.

Entre 1983 y 1984, The Thorn Birds fue nominada a más de 20 premios, ganando 12 de ellos. Entre éstos destacan seis Emmy y cuatro Golden Globes.

Además de Estados Unidos, la serie fue de gran impacto en Francia y Brasil, donde fue transmitida por SBT.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota