Tendencias

De Batman a Pulgarcita: 10 adelantos de la Feria del Libro para jóvenes y niños

De Batman a Pulgarcita: 10 adelantos de la Feria del Libro para jóvenes y niños
Andrea Tapia M.
Compartir
El evento se realizará desde el 28 de noviembre al 8 de diciembre en el Parque Bustamante de Providencia.

Hoy se dieron a conocer todos los detalles de lo que será la próxima edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) que se realizará desde el 28 de noviembre al 8 de diciembre en el Parque Bustamante de Providencia, donde habrá más de 150 actividades culturales y 40 expositores.

La temática central será la narrativa gráfica y el mundo de la lectura desde la estética y la presencia del cómic. Es así como exposiciones, talleres, charlas, concursos, obras de teatro y música girarán en torno a él.

1 Las armas serán el papel, el plumón y la creatividad en el duelo de dibujantes a realizarse entre Gonzalo Martínez y Gabriel Rodríguez. No será el único duelo. También habrá uno de caricaturas entre Karlo y el ilustrador de la política chilena Malaimagen.

2 Habrá cinco profesionales extranjeros para exponer sobre las últimas tendencias en cómic: Pablo Amargo (España) ilustrador del New York Times y El País; Delius Lozupone (Argentina), ilustradora y diseñadora gráfica seleccionada por la Feria Infantil de Boloña en 2008; Micaela Chirif e Issa Watanabe (Perú) ganadoras en 2013 del prestigioso concurso “A la orilla del viento”; y la autora de sagas juveniles, Tiffany Calligaris. Todos ellos participarán de distintas charlas y talleres.

3 Una conversación con los 'booktubers' se podrá disfrutar de este evento. ¿Leen los jóvenes en Chile? o ¿Existe algún espacio donde puedan compartir las lecturas con otras personas que les guste leer? son algunas de las interrogantes que intentarán responder estos adolescentes y jóvenes, que se caracterizan por grabar sus reseñas de libros en video y subirlas a YouTube.

Revisa este video también:

4 Decenas de talleres pensados para los más pequeños se podrán disfrutar en FILIJ. Maquillajes de superhéroes, talleres de caricaturas, cómo dibujar un chiste son algunos de ellos. El listado completo lo puedes revisar aquí.

5 Como Batman se creó hace 75 años, habrá una charla sobre este oscuro personaje y cómo ha evolucionado en el cine a través de diversas películas. Hermes el sabio, crítico de cine y autor de Flims, conversará con Dr. Malo sobre el hombre murciélago y su paso en el tiempo.

6 Habrá una serie de concursos que incluyen poesía, cuentos breves, 'crea tu cómic' y disfraces. 'Disfrázate de tu superhéroe favorito' y '¿de qué historieta soy? son algunas de las temáticas principales.

7 Una de las exposiciones que pretende robarse las miradas es Grandes Personajes de la historieta chilena (1906-1997), un recorrido por algunos de los personajes más emblemáticos, clásicos de la época de la industria editorial chilena y baluartes del cómic underground de los últimos años.

8 Pedroband deleitará al público con la presentación de Batir de alas, una 'celebración al libro' a través de la exaltación de la música. La orquesta de jazz y música popular serán las encargadas de crear una atmósfera carnavalesca para deleitar a grandes y chicos.

Revisa este video también:

9 El clásico cuento Pulgarcita estará presente a través de una obra de teatro, la que mostrará las aventuras de la niña más pequeña que un pulgar. Está pensada para niños de 2 a 7 años.

10 Lanzamientos de libros como El horroroso monstruo lindo de Esteban Cabezas, La noche que las estrellas cayeron al mar de Patricia Casanueva o Las aventuras de Perro con Chaleco y súper gato con shores de Rodrigo Salinas son algunos de éstos.

Etiquetas de esta nota