Tendencias

Destacado crítico elige dos películas chilenas entre sus favoritas del año

Destacado crítico elige dos películas chilenas entre sus favoritas del año
T13
Compartir
Jonathan Rosenbaum, considerado uno de los críticos de cine más importantes en Estados Unidos, realizó una selección con las 10 mejores películas del 2013, lista en la que incluyó a "Gloria" y "La noche de enfrente".

"Gloria", de Sebastián Lelio, recibió una serie de reconocimientos en festivales extranjeros, incluido el Oso de Plata del Festival de Cine de Berlín para su protagonista Paulina García, quien logró conquistar a la crítica con su interpretación de una solitaria mujer de 58 años, que busca una nueva oportunidad en el amor.

Rosenbaum, principal crítico del Chicago Reader, la eligió entre las mejores películas de este año junto a otra producción chileno-francesa: "La noche de enfrente", obra póstuma del destacado cineasta nacional Raúl Ruiz.

Este filme, estrenado a pocos meses del fallecimiento de Ruiz y presentado en diversos festivales internacionales, relata la historia de Celso- interpretado por Sergio Hernández quien también participó en "Gloria"- un hombre a punto de retirarse que hace un recuento de su vida y fantasías, mezclando la realidad y la imaginación, toque propio del mundo de este cineasta.

Revisa la lista completa de los elegidos por Jonathan Rosenbaum para Indiewire.

Señal T13 En Vivo