Tendencias

Día del Cine Chileno: 10 películas que puedes disfrutar a mil pesos

Día del Cine Chileno: 10 películas que puedes disfrutar a mil pesos
Andrea Tapia M.
Compartir
Matar a un Hombre, la cinta que pelea un cupo en los premios Óscar, es una de las que se exhibirán en esta celebración.

Este martes dos de diciembre se vive el Día del Cine Chileno, celebración que incluye más de 60 películas y más de 100 funciones gratuitas en todo el país.

 

"Hoy entendemos la cultura como derecho, asumiendo que tenemos que motivar a los ciudadanos en el ejercicio de participar. En ese sentido, el cine es una de las más masivas y significativas expresiones artísticas, y por ello, quiero hacer extensiva la invitación a sumarse a esta festividad", señaló la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, a través de un comunicado.

El cine es una de las más masivas y significativas expresiones artísticas, y por ello, quiero hacer extensiva la invitación a sumarse a esta festividad.
Claudia Barattini

Es por eso que en t13.cl te contamos 10 películas chilenas que estarán en cartelera a sólo mil pesos en diferentes salas del país. Una de las más destacadas es Matar a un Hombre, que pelea un cupo en los premios Óscar.

1 Brillantes

Comedia de humor negro estrenada este año, en donde dos desafortunados chilenos protagonizarán una inolvidable aventura en la que serán perseguidos por la policía norteamericana y una banda del crimen organizado. Dirigida por Ignacio González.

2 El Sueño de Todos

El trabajo de Hernán Caffiero invita al espectador a estar en la cancha, al lado de los jugadores, "sintiendo una experiencia íntima nunca antes vista". Trata acerca del proceso que vive la selección durante las clasificatorias al mundial de Brasil 2014, registrando todos los escenarios donde juega.

3 El Verano de los Peces Voladores

Se trata del último trabajo de Marcela Said, directora de "I Love Pinochet", "Opus Dei" y "El Mocito". En sus 95 minutos gira en torno a la familia Ovalle, quienes parecen no inmutarse por el conflicto mapuche que está punto de explotar alrededor de su hogar.

4 Fuerzas Especiales

Estrenada hace pocas semanas, la película de José Miguel Zúñiga narra las aventuras y desventuras de los cabos Salinas y Freire, quienes tendrán que solucionar el caso de sus vidas para ser respetados por sus superiores. En el elenco, también figura Ariel Levy, Panqueque, Loreto Aravena, Patricio Pimienta, Silvia Novak, Ramón Llao, Juan Pablo Flores y Paz Bascuñán.

5 Las Analfabetas

Dirigida por Moisés Sepúlveda, ganó el premio a 'Mejor película chilena' en la edición de Sanfic 2013. En sus 73 minutos cuenta la vida de Ximena, quien aprendió a vivir sola para ocultar su analfabetismo. Eso hasta que conoce a Jackeline, una joven profesora quien intentará enseñarle a leer.

6 La Danza de la Realidad

Película autobiográfica francesa dirigida por el escritor chileno Alejandro Jodorowsky, que se basa en el libro del mismo titulado La danza de la realidad: Psicomagia y psicochamanismo.

7 Soy Mucho Mejor que Voh

Comedia negra del Che Sandoval (Te Creís la Más Linda, pero Eris la Más Puta) que se centra en Cristobal(40), un padre de familia y empresario que ve cómo su mujer se gana una beca y se muda a España queriendo llevarse a los hijos y a él. Humillado, desaparece y deambula por Santiago en busca de relaciones sexuales. Tras una noche llena de fracasos llegará el momento de decidir: su familia o su ego.

8 Video Club

Largometraje del reconocido guionista Pablo Illanes que tuvo su estreno en el Festival de cine de Mar del Plata. En sus 80 minutos cuenta la historia de Miguel Jiménez (Pedro Campos), un joven de 18 años que ha visto 11 mil películas en su vida y que decide iniciar su opera prima.

9 Un Concierto Inolvidable

Elías Llanos tuvo una curiosa idea: reunir a los cantantes de la nueva ola para realizar una película. El resultado fue Un concierto Inolvidable, que narra la historia de Luis Dimas, Cecilia, José Alfredo Fuentes, Danny Chilean, Larry Wilson, Marisa, Luz Eliana, Red Juniors, Peter Rock, Germán Casas y Buddy Richard.

10 Matar a un Hombre

Dirigida por Alejandro Fernández Almendras, es la película nacional que pelea un cupo en los premios Óscar. A través de sus 82 minutos cuenta la historia de Jorge, un padre de familia esforzado que decide cobrar venganza del 'Kalule', un conocido delincuente de la población donde vive.

Señal T13 En Vivo