EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Disco solista de líder de Radiohead recibe un millón de descargas en 6 días

Disco solista de líder de Radiohead recibe un millón de descargas en 6 días
T13
Compartir
"Tomorrows Modern Boxes" fue estrenado vía BitTorrent la semana pasada.

La semana pasada Thom Yorke, el el vocalista y líder de la banda, sorprendió con el estreno de un nuevo álbum como solista y el clip de la primera canción. Hoy, el álbum ha recibido un millón de descargas en seis días.

El álbum se titula Tomorrow's Modern Boxes y fue estrenado vía BitTorrent. En la página, se puede comprar a US$ 6 dólares y descargar cuatro de sus ocho canciones de forma gratuita. El millón de descargas incluye el pack libre además de las compras del álbum completo.

A petición del artista "no estamos revelando las cifras de ventas, pero estamos muy contentos con lo que está sucediendo", señaló el representante a Consequence of Sound. Las ganancias podrían ser mayores si se incluyen las ventas de vinilos, pero esa es información que de momento no está disponible.

"Yorke lo ha hecho bien en su misión de crear un método eficaz tomando parte del control del comercio electrónico acorde a la gente que está creando el trabajo. Así, permite a la gente que hace música venderla por sí misma. Lo que queda por ver es si los artistas de menor envergadura pueden cosechar beneficios similares", añadió el representante.

El álbum es descrito como un "experimento" de Yorke, quien anunció su lanzamiento en un comunicado de prensa en coautoría con el productor Nigel Godrich. Se trata del primer álbum en solitario de Yorke desde 'The Eraser' en 2006.

Señal T13 En Vivo