Tendencias

Disney marca impactante récord en Japón gracias a “Frozen” y “Maléfica”

Disney marca impactante récord en Japón gracias a “Frozen” y “Maléfica”
T13
Compartir
La compañía lleva 19 semanas seguidas en el número uno de la taquilla de ese país. Primero, gracias al filme protagonizado por Elsa y Anna; y luego por la producción de Angelina Jolie.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, Disney consiguió marcar un impactante récord en el mercado cinematográfico de Japón luego que “Maléfica” consiguiera quedarse con el primer lugar de la taquilla por tercera semana consecutiva.

Gracias a este logro, la empresa tras películas como “Blancanieves y los siete enanos” y “El rey león” logró sumar 19 semanas continuadas en la primera posición de las cintas más vistas del país asiático.

Hay que recordar que “Frozen” alcanzó a estar 16 semanas en el primer lugar de la taquilla japonesa y si bien ahora se encuentra en el octavo lugar del listado, ya suma 248 millones de dólares en esa nación y se ubica en la tercera posición de recaudación histórica.

El filme, inspirado en el cuento clásico "La Reina de las Nieves", sólo se ubica tras "El viaje de Chihiro" y "Titanic", las que suman 258 y 300 millones de dólares, respectivamente.

Por otro lado, “Maléfica” logró superar esta semana a “Pokémon the Movie: Diancie and the Cocoon of Destruction”, la 17 cinta de la exitosa franquicia que se quedó sólo con el segundo lugar de las más vistas.

Revisa las 5 razones que explican el éxito de la película protagonizada por Angelina Jolie.

Señal T13 En Vivo