EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Don Quijote de la Mancha será contado en 17 mil tuiteos

Don Quijote de la Mancha será contado en 17 mil tuiteos
T13
Compartir
(Foto: UPI) Un español traspasará la obra de Miguel de Cervantes a la red social, labor que espera terminar en 2016. La cuenta es @elquijote1605.

Don Quijote de la Mancha, la novela escrita por Miguel de Cervantes en 1605, llegará a Twitter a través de 17 mil posteos. Todo, gracias al informático español Diego Buendía, quien se aventuró a contar el libro en posteos de 140 caractéres.

Para lograr trasladar los dos millones de caracteres que componen la obra española a Twitter, Buendía tiene hasta el 22 de abril de 2016, período en el que se cumplirá el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, según señaló El País.

Buendía inició su arduo trabajo el lunes 1 de septiembre a través de la cuenta @elquijote1605 y, desde entonces, cada hora ofrece sus seguidores un nuevo con fragmentos de El Quijote.

El informático dice que en los próximos días deberá comenzar a duplicar los textos alrededor de la medianoche para así finalizar con los 17.000 tuiteos para la fecha programada, según cuenta en su blog.

Señal T13 En Vivo