Tendencias

Elon Musk, fundador de Tesla: "Robots podrían eliminar humanos, como spam"

Elon Musk, fundador de Tesla: "Robots podrían eliminar humanos, como spam"
T13
Compartir
El físico advirtió de los riesgos del rápido desarrollo de la Inteligencia Artificial

Elon Musk, el fundador de Tesla y de PayPal, fue uno de los invitados de honor en un evento de la revista Vanity Fair, llamada la Cumbre de la Nueva Creación. El físico sudafricano, y uno de los empresarios más innovadores del planeta, mostró su preocupación por los avances de la inteligencia artificial: "En el futuro los robots podrían eliminar humanos, como spam", afirmó.

Entrevistado por Walter Isaacson, el autor de la biografía de Steve Jobs, Musk advirtió que la rápida velocidad del desarrollo de la Inteligencia Artifical podría poner fin a la humanidad: "Creo que nadie se da cuenta de la rapidez conque la inteligencia artificial está avanzando. En particular, cómo las máquinas se están involucrado en la auto-mejora permanente...". Musk no es el primero que alerta sobre esto. Hace un mes, Stephen Hawking advirtió que "El éxito de Inteligencia Artificial tiene riesgos incalculables".

Elon Musk, además, dijo en la conferencia de Vanity Fair, que "si la función del robot es algo así como la eliminación del spam de los correo electrónico y determina la mejor manera de deshacerse del correo no deseado", puede convertirse en "deshacerse de los humanos"

Señal T13 En Vivo