EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Nuevo crowdfunding busca apoyo a deportistas chilenos

Nuevo crowdfunding busca apoyo a deportistas chilenos
Gabriel Esteffan
Compartir
Let's Fand ya recolecta fondos para tres proyectos, con premios para los que aporten.

Kickstarter e Indiegogo son las dos mayores plataformas web donde los internautas ponen plata para financiar diferentes ideas y proyectos, por absurdos que algunos sean. Ese concepto, llamado crowdfunding, llegó a Chile con un foco bien especial.

Let's Fand busca apoyo para deportistas chilenos que quieren competir en justas internacionales. Carolina de la Maza y Josefina Correa son sus fundadoras, las que quieren llevar recursos económicos a deportistas top que no son tan populares.

Revisa este video también:

"Queremos llevar el concepto de la hinchada del fútbol a la hinchada de todos los deportes que necesitan apoyo. Y el crowdfunding es una muy buena herramienta para lograr esto ya que permite a la comunidad ("fands") ser y sentirse parte de los proyectos y así poder apoyar a los deportistas mediante aportes monetarios y difusión", dice Carolina de la Maza a T13.cl.

Para su lanzamiento, esta plataforma busca financiar tres proyectos chilenos con repercusión internacional. Uno es "Camino a Río 2016", de las Diablas, la selección femenina de hockey césped, las que requieren 4 millones de pesos. Cada campaña dura 60 días y por cada aporte el aportador recibirá un agradecimiento u otro incentivo.

Los otros dos son: "Muay Thai world champions", donde “Los Huracanes” (Juan Carlos Huracán Coria y Daniela Callejas) quieren revalidar su título mundial de esa disciplina de artes marciales en Tailandia en marzo; y Dakar women challenge, donde Paula Galvez quiere ser la primera mujer chilena en finalizar el Dakar.

Etiquetas de esta nota