Tendencias

Escritor chileno Óscar Hahn recibe prestigioso premio de poesía en España

Escritor chileno Óscar Hahn recibe prestigioso premio de poesía en España
T13
Compartir
Fue galardonado con el Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe, uno de los reconocimientos más importantes de la poesía española que data de 1988.

El escritor y poeta chileno Óscar Hahn fue galardonado con el Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe, uno de los reconocimientos más importantes de la actual poesía española que data de 1988. Hahn resultó ganador del trofeo Internacional por su obra Los espejos comunicantes.

Por primera vez en la historia de este premio dos hispanoamericanos se alzaron como triunfadores. Junto a Hahn, la colombiana María Gómez Lara se adjudicó el galardón a la Creación Joven por Contratono.

La entrega de los premios se da junto a 25.000 dólares en la categoría internacional y 8.700 dólares en la de creación joven, además de una presentación de los libros, que edita la Colección Visor de Poesía.

En esta edición se presentaron 845 participantes de 32 países. De esa cifra, un 21% correspondió a representantes hispanoamericanos.

Hahn, de 76 años, es integrante de la generación literaria de los años 1960, Premio Nacional de Literatura y Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda. Es titulado de Pedagogía de la U. de Chile de Arica (actual Universidad de Tarapacá).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota