Espectáculos

10 cosas que debes saber del exitoso tema "We Are the World" a 30 años de su grabación

10 cosas que debes saber del exitoso tema "We Are the World" a 30 años de su grabación
T13
Compartir
Stevie Wonder, Tina Turner, Diana Ross y Bob Dylan fueron sólo algunos de los que participaron en este single de caridad.

Hoy se cumplen 30 años de la realización de We are the world, la exitosa canción escrita por Michael Jackson y Lionel Richie -y producida por Quincy Jones-, grabada por una agrupación de famosos que se llamó USA for Africa. La idea, era ayudar a una campaña humanitaria que acabara con la hambruna de Etiopía.

Stevie Wonder, Tina Turner, Diana Ross, Bob Dylan y Dionne Warwick fueron sólo algunos de los cantantes que participaron en este single de caridad, que se consolidó como el más exitoso de todos los tiempos.

Es por eso que te dejamos 10 cosas que debes saber sobre la canción, de acuerdo a USA Today.

1 Stevie Wonder iba a ser el co-escritor del tema, no Michael Jacksón. "Yo realmente estaba tratando de contactarme con Stevie y no pude hacerlo ya que estaba ocupado en un montón de cosas", dijo Richie.

2 Richie y Jackson escucharon himnos nacionales de varios países para lograr el estado de ánimo apropiado para escribir. Los de Estados Unidos, Alemania y Rusia fueron algunos de ellos. La idea era lograr un "himno mundial".

"No queríamos sonar como una canción normal (...) Queríamos ser grandilocuentes, la cosa más grande que tuvieras", añadió Richie.

3 La canción hizo que Richie olvidara los American Music Awards. Es así como el cantante dijo no tener recuerdos del día en el que ganó cinco premios, incluyendo mejor artista pop/rock.

4 Pudo haber sido una reunión aún más masiva de celebridades, pero pocas personas supieron que la sesión de grabación estaba siendo realizada. Fue algo privado, que hoy en día sería difícil de lograr gracias al uso de los teléfonos celulares e internet. "Hoy en día no se podría mantener en secreto", aseveró Richie.

5 La mayoría de los cantantes nunca habían oído la canción antes de entrar en el estudio. "No teníamos MP3, teníamos casetes en ese entonces, por lo que había que mandarlos", recuerda Richie, por lo que muchos de ellos jamás la oyeron sino hasta cuando llegaron al estudio.

6 La nómina del coro tenía sus raíces en el Estado de la Independencia de Donna Summer.

7 Como uno de los escritores de la canción, Richie tenía acceso a su línea en solitario. "Quincy me dijo 'Lionel', ¿dónde quieres entrar? le dije 'Estás bromeando', voy a entrar primero", recuerda el artista.

8 Bob Dylan estaba nervioso por cantar su parte en solitario. "Él es no un tipo melódico, y ésta era una melodía muy específica ", dijo Hall & Oates."Yo creo que él se sentía incómodo cantando esa melodía en particular, y trabajó alrededor de eso a su manera", añadió.

9 USA for Africa sigue alrededor del mundo. Treinta años después de esta canción, el organismo sigue trabajando en nombre de las comunidades de África. "Todavía ganamos, pero ciertamente no es la cantidad de dinero que ganamos hace 25 años", dice el director ejecutivo Marcia Thomas a USA Today.

10 Kenny Rogers quería conseguir el autógrafo de todos. Es así como el artista recuerda que una vez que terminaron de cantar, se dio cuenta de que era "algo especial", así que tomó una hoja de música de la sesión y comenzó a hacer que los otros cantantes la autografiaran.

Revisa este video también: