Espectáculos

Atrasan estreno de “Cómo entrenar a tu dragón 3” por crisis de DreamWorks

Atrasan estreno de “Cómo entrenar a tu dragón 3” por crisis de DreamWorks
T13
Compartir
La tercera parte de la saga debutará en 2018 por el plan estratégico de reestructuración que desarrollará entre 2015 y 2016.

El estudio cinematográfico DreamWorks, responsable de cintas como “Shrek”, “Madagascar” y “Kung Fu Panda”, despedirá a 500 trabajadores entre 2015 y 2016, lo cual significará un impacto en el desarrollo de sus proyectos futuros.

Con el objetivo de reducir costos y poder concretar la salida de los funcionarios, la empresa solamente estrenará dos cintas al año, reduciendo en una el número de producciones que lanzaba anualmente.

La idea es estrenar una película original y una secuela por año. De esta manera, varias películas serán lanzadas mundialmente.

“Kung Fu Panda 3” y “Trolls” se estrenarán en 2016, “Los Croods 2” y “Boss Baby” serán lanzadas en 2017; y –de acuerdo a Entertainment Weekly, la tercera parte de “Cómo entrenar a tu dragón” debutará mundialmente recién en 2018.

Hay que recordar que “Cómo entrenar a tu dragón 3” iba a ser estrenada en el verano estadounidense de 2017. Pero eso ya no será así debido al panorama que enfrenta actualmente DreamWorks.

Tengo la confianza de que este plan estratégico entregará grandes películas, mejores resultados de taquilla, y la creciente rentabilidad de nuestros negocios complementarios”, dijo el director ejecutivo del estudio, Jeffrey Katzenberg.

Señal T13 En Vivo