Espectáculos

Crean los "Grammy" chilenos para potenciar la música local

Crean los "Grammy" chilenos para potenciar la música local
T13
Compartir
Se trata de los "Premios Pulsar" impulsados por la Sociedad Nacional de Derechos de Autor (SCD)

Esta semana se dio a conocer la creación de los "Premios Pulsar" por la Sociedad Nacional de Derechos de Autor (SCD), una idea que busca premiar lo mejor del escenario local

El nombre derivó de la Feria Internacional de la Música de Santiago Pulsar, evento dedicado a este mismo fin: potenciar la música chilena. En 2014, esta feria convocó 80 conciertos en cinco escenarios paralelos.

Este año, los premios se entregarán a finales de mayo y galardonarán lo mejor de la temporada 2014, según sentencia El Mercurio. Contarán con 21 categorías: 17 corresponden a géneros musicales (como Mejor Artista Rock) y dos como expresiones artísticas vinculadas a la música (literatura etc). Las dos restantes podrán ser elegidas por el mismo público.

Asimismo, se incluirá el galardón a la 'Figura Fundamental de la Música Chilena' que la SCD elige año a año.

¿Quiénes pueden potenciar? Todos los que hayan editado un álbum o single en cualquier formato entre el primero y el 31 de diciembre, inscribiéndose en la web de Pulsar.

Junto a la recepción de los postulantes se conformarán los colegios de jurado para cada área. También se está trabajando con un sponsor para potenciar y televisar el evento, al estilo de los Grammy, según consigna este mismo medio.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota