LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Cultura

A los 66 años muere Sergio Blanco, el cantante de "Mocedades"

A los 66 años muere Sergio Blanco, el cantante de "Mocedades"
T13
Compartir
El músico que también formó parte de "Sergio y Estíbaliz", uno de los dúos más emblemáticos del pop español, murió esta madrugada en Madrid.

Sergio Blanco (Bilbao, 1948), que perteneció al dúo Sergio y Estíbaliz y al grupo Mocedades, falleció la madrugada de este domingo en el hospital San Camilo de Tres Cantos, en Madrid.

El intérprete de canciones como "Tú volverás", junto a su esposa Estíbaliz, o "Búscame", en Mocedades, arrastraba una larga enfermedad -sobre la cual su familia no quiso detallar-, a la que combatía con un tratamiento y que le había obligado a dejar los escenarios.

Según consignó ABC, la hija de Blanco se manifestó tras el suceso e indicó que su padre "era una persona maravillosa, y no tengo palabras para decir cómo era". Además dijo que poseía "una fuerza vital increíble".

Blanco y la música

Tal como relata El País, los grandes éxitos de Blanco "fueron una especie de himnos sentimentales para toda una generación".

Luego de que el autor, contrajera matrimonio en 1975 con Estíbaliz Uranga, con quien comenzó a cantar en 1968 en el grupo "Voces y guitarras" (antecedente de "Mocedades", del que también formaron parte)

Tras eso, en diciembre de 1972 Sergio y Estíbaliz abandonaron el grupo y se consolidaron juntos, como dúo musical, en noviembre de 1973, con el nombre artístico de "Sergio y Estíbaliz".

A continuación dejamos algunos de los temas más recordados del fallecido artista:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota