Espectáculos

La polémica racial que desató el peinado de una invitada a los Oscar 2015

La polémica racial que desató el peinado de una invitada a los Oscar 2015
T13
Compartir
Los dredlocks que exhibió la actriz y cantante Zendaya en la gala fueron blancos de las críticas en el programa “Fashion Police”.

Se trató de un comentario más en la última edición del espacio “Fashion Police”, dedicado a comentar los trajes de los invitados a los Oscar 2015. Sin embargo, la víctima de los cuestionamientos no se quedó acallada.

En el espacio televisivo, Giuliana Rancic, una de las panelistas, dijo que la cantante y actriz Zendaya Coleman olía a “aceites y marihuana”. Esto debido a los dredlocks que la joven de 18 años exhibió en la gala.

El comentario no fue del gusto de Coleman, quien utilizó su cuenta oficial de Twitter para responder a los dichos de Rancic.

 

 

“Hay una línea muy fina entre lo divertido y lo irrespetuoso. Alguien dijo algo sobre mi pelo en los Oscar que me dejó asombrada (…) Fui golpeada con insultos ignorantes y faltas de respeto”, escribió la artista, quien agregó que “decir que una mujer de 18 años de edad con dreadlocks debe oler a aceite de pachulí o marihuana no sólo es un gran estereotipo, sino que escandalosamente ofensivo”.

Fui golpeada con insultos ignorantes y faltas de respeto
Zendaya Coleman

Zendaya aprovechó de enumerar a una serie de figuras afroamericanas que usan dreadlocks para destacar el juicio de “gente ignorante que decide juzgar a los demás sobre la base de los rizos de su pelo”.

Llevar dreadlocks en la alfombra roja del Oscar era mostrar una luz positiva, era para recordar a la gente de color que nuestro pelo es lo suficientemente bueno. Para mí, los rizos son un símbolo de la fuerza y la belleza, casi como la melena de un león”, añadió.

Giuliana Rancic no quedó indiferente ante lo que generó sus comentarios y se disculpó a través de su cuenta de Twitter.

 

 

“Estimada Zendaya, disculpa si te ofendí a ti y a otros. Me refería a un look chic bohemio. No tenía nada que ver con la raza y nunca lo haría”, escribió la periodista.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota