Espectáculos

Muere Gerardo Sofovich, animador y productor argentino

Muere Gerardo Sofovich, animador y productor argentino
T13
Compartir
Según informó su familia, murió este domingo a los 77 años por una afección respiratoria.

AFP

El prolífico animador y productor argentino de televisión, cine y teatro Gerardo Sofovich, murió este domingo a los 77 años por una afección respiratoria, informó su familia.

Sofovich estaba hospitalizado en una clínica de la capital argentina debido a una complicación respiratoria derivada de su condición de fumador.

Su deceso fue confirmado a la prensa por su hijo Gustavo en la puerta de la clínica Suizo Argentina del barrio de Recoleta, donde estaba ingresado.

Fuentes médicas consultadas por la AFP declinaron dar mayores detalles sobre las causas del deceso.

Considerado una de las mayores creadores argentinos de programas de entretenimientos fue el promotor de éxitos notables de cine y televisión que batieron récords de taquilla como Operación Ja ja y Polémica en el bar.

Sus producciones en televisión y en cine promovieron a primeras figuras como los fallecidos Alberto Olmedo y Jorge Porcel o a las vedetes Susana Gimenez y Moria Casán entre un sinnúmero de actores.

También fue productor y director teatral y estuvo al frente de rutilantes éxitos de taquilla del llamado teatro de revistas (varieté).

En 1992 fue nombrado interventor del canal estatal ATC, actual canal 7, durante la presidencia de Carlos Menem (1989-99).

Ese cargo en la gestión pública le valió un proceso judicial por administración fraudulenta en una causa que investigó las millonarias pérdidas que registró el canal bajo su gestión, pero de la que terminó sobreseído.

También durante la presidencia de Menem fue interventor del Zoológico de Buenos Aires, antes de que fuera cedido a manos privadas.

Se destacó como animador de sus propios programas de telvisión, uno de ellos 'La noche del domingo', de entretenimientos, alcanzó picos de audiencia.

De vasta cultura y memoria prodigiosa actualmente integraba como panelista un programa de preguntas y respuestas, Los 8 escalones, en donde tenía una participación destacada, conduciendo su propio programa de televisión en un canal de pago.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota