Espectáculos

Polémico presentador de Top Gear, suspendido por la BBC

Polémico presentador de Top Gear, suspendido por la BBC
T13
Compartir
Se espera que la corporación retire los capítulos restantes de la actual serie del programa de automovilismo, después de suspender a Jeremy Clarkson.

"Un altercado" con un productor ha dejado en suspenso la carrera del presentador de Top Gear, Jeremy Clarkson, según anunció el martes la BBC.

La corporación dijo que el presentador, de 54 años de edad, fue alejado de su cargo "a la espera de una investigación" de lo sucedido. "Nadie más ha sido suspendido. Top Gear no será transmitido este domingo".

Top Gear es uno de los programas más conocidos de la cadena, visto en más de 200 países y territorios del mundo y en 2012 entró en el libro Guinness de los récords como el programa de no ficción con más audiencia global.

Y Clarkson, que se ha visto envuelto en diversas polémicas, es su gran estrella.

De hecho, desde que se anunció su suspensión, una petición para que sea devuelto al frente del programa fue firmada ya por más de 300.000 personas.

Clarkson no respondió a la medida de la BBC, pero bromeó en su cuenta de Twitter sobre las películas que podrían sustituir en la cadena al Top Gear que se iba a emitir este domingo.

¿Qué pasa con Top Gear?

La BBC se espera que elimine de la programación los dos capítulos restantes de la actual serie de Top Gear, ambos presentados por Clarkson.

En mayo pasado la corporación le dio a Clarkson una "última advertencia", según lo definió él mismo, después de ser acusado de utilizar una palabra racista durante el rodaje del popular programa de automovilismo.

En ese momento, el presentador aseguró que la BBC le había dicho que sería despedido si hacía “un solo comentario ofensivo más, en cualquier lugar, en cualquier momento”. La cadena no ha explicado más sobre el altercado que llevó a la decisión de este martes.

El mes pasado Clarkson tuiteó un mensaje diciendo que se estaba buscando a "un nuevo presentador de Top Gear". "El aspirante debe ser viejo, mal vestido y pedante, pero capaz de llegar trabajo a tiempo", dijo.

Varias polémicas

El ex presentador de Top Gear Chris Goffey dijo a BBC Radio 5 que Clarkson a veces se alteraba cuando él trabajaba en el programa y agregó que tiene un "carácter fuerte".

"Debe haber sido algo bastante serio" para que esté justificada una "suspensión inmediata", señaló Goffrey. Clarkson ha generado controversia en varias ocasiones durante su tiempo en Top Gear.

En Argentina surgió una controversia por la matrícula de un automóvil utilizado por el equipo del programa de la BBC Top Gear.

Políticos y veteranos del ejército argentino se quejaron por el registro matricular que llevaba números y letras que aparentemente hacían referencia a la guerra de las Falklands o Malvinas.

Jeremy Clarkson, el presentador de Top Gear y su equipo usaron un Porsche con la placa H982 FKL, que según algunos en Argentina, se refería al conflicto armado que tuvo lugar con Reino Unido en 1982 ("H982", como referencia al año de la guerra y "FKL" como abreviatura de Falklands).

En México también surgió una polémica con su programa.

El copresentador Richard Hammond afirmó que los automóviles mexicanos reflejaban las características nacionales, al decir que eran "perezosos, patanes, flatulentos con bigote, recostados en una valla medio dormidos, mirando un cactus envuelto en una cobija con un agujero en el medio".

Petición

El martes al conocerse la suspensión el bloguero político británico Guido Fawkes publicó en internet una petición solicitando a la BBC que "reincorpore" al presentador.

El tabloide The Sun, donde Clarkson escribe una columna, lo cita diciendo: "Me estoy tomando una agradable pinta de cerveza fría esperando que todo esto pase al olvido".

También cita a una "fuente cercana a la estrella" que niega que Clarkson haya golpeado a alguien.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota