Espectáculos

Regalarán libros de escritores chilenos en el Festival Womad de Recoleta

Regalarán libros de escritores chilenos en el Festival Womad de Recoleta
T13
Compartir
La iniciativa es una idea impulsada por el Consejo de la Cultura. Durante el verano, esperan completar la entrega de 4.500 textos.

Este verano el Consejo de la Cultura regalará más de 4.500 libros, parte de la iniciativa “Verano para todos y todas” que busca acercar la lectura a los ciudadanos.

“Esta acción es una contribución a nuestro Plan de Fomento Lector, que es un compromiso presidencial y del Gobierno para promover la práctica de la lectura como un hábito mucho más habitual, vinculado a la experiencia gozosa de leer. Por eso creemos que el verano ofrece una tremenda oportunidad para disfrutar de la lectura y sabemos que para esto es necesario facilitar el encuentro entre los ciudadanos y los libros”, dijo la Ministra (s) Lilia Concha.

Creemos que el verano ofrece una tremenda oportunidad para disfrutar de la lectura
Lilia Concha

Este fin de semana, la campaña “Regala un libro en verano” estará presente en el Festival Womad de Recoleta, que se realiza desde hoy al domingo 15 de febrero. Parte de los 4,500 textos que contempla regalar el Consejo ya han sido entregados en actividades públicas a través de los “Camiones de la Cultura” en la “Fiesta Ciudadana de Quinta Normal”, y el Festival Rockodromo de Valparaíso.

Escritores chilenos

Se trata de obras que fueron entregadas por sus autores al CNLL en sus diversas modalidades de concurso. Entre los títulos incluidos destacan “30 mil chilenos con fiebre del oro en California”, de José Esquivel Contreras; “331/3 RPM”, de Antonio Larrea; “Arcana”, de Cristóbal Vicente; “Balcones para ver la nieve eterna”, de Toño Freire; “Carta apócrifa de Pinochet a un siquiatra chileno”, de Sergio Marras; “Cartas de la memoria”, de Malucha Pinto; “Claudio Giaconi, un escritor invisible”, de Gonzalo Contreras, “Comentarios del pueblo Araucano, juegos ejercicios y bailes”, de Manuel Manquilef; “Confabulación crítica. Asedios a Juan Luis Martínez”, de Matías Ayala y otros; y “Give me a break. Conversaciones con Diego Maqueira” de Patricio Hidalgo y otro, son otros de los títulos.

Señal T13 En Vivo