Tendencias

Esta es la polémica que enfrenta a PETA con el chef Gordon Ramsay

Esta es la polémica que enfrenta a PETA con el chef Gordon Ramsay
T13
Compartir
La organización a favor del derecho de los animales envió una carta al presentador y jurado de programas como “Hell’s Kitchen” por visitar SeaWorld en el último capítulo del espacio.

El chef británico Gordon Ramsay y la agrupación defensora de los animales PETA están enfrentados en una polémica. Esto luego que la figura televisiva promocionara el parque temáticoSeaWorld, el cual es cuestionado por el trato que le da a delfines y orcas.

De acuerdo a The Wrap, la organización le envió una carta a Ramsay y a la producción del programa “Hell’s Kitchen” –protagonizado por el británico- por la visita que hicieron al recinto habitado por animales marinos.

Hay que recordar que los participantes del reality show visitaron el lugar de la controversia en el último capítulo del espacio. Esto para enfrentarse en una competencia. 

En el documento enviado por PETA se indica que “la presión de una cocina no tiene relación con el estrés constante y la privación que sufren las orcas en el tanque de concreto de SeaWorld”. Por lo mismo, pide a FOX, canal que emite el espacio, que nunca más se asocie con esa empresa de parques temáticos.

Para su análisis, la agrupación consideró el documental “Blackfish”, el cual da cuenta de los secretos al interior de este tipo de recintos: 44 orcas y decenas de delfines han muerto en esos parques por causas como trauma severo, gangrena intestinal e insuficiencia cardiovascular crónica.

Este es el trailer de "Blackfish"

Además, en la carta interpelan al chef, asegurando que recientemente la cadena de comida rápida Taco Bell se distanció de SeaWorld. “¿Quieres que una cadena de comida rápida sea más vanguardista que el equipo de Hell’s Kitchen?”, cuestiona.

Hasta el momento, ni Gordon ni FOX han respondido a la misiva de PETA. Sin embargo, su vicepresidenta ejecutiva, Tracy Reiman, tiene esperanza en que habrá una respuesta por parte del chef y el canal.