Tendencias

Estafa bien elaborada busca robar la contraseña de Gmail

Estafa bien elaborada busca robar la contraseña de Gmail
Gabriel Esteffan
Compartir
Un mail pide ingresar la clave a los que supuestamente no han activado su verificación telefónica.

Habitualmente, Gmail marca como spam a un montón de mails que tratan de engañar a los usuarios para robarles su contraseña o para enviarles spam. Pero hay uno que pasó los controles en algunos correos y llegó a la bandeja de entrada.

Se trata de un engaño muy bien armado, el que hay que mirar bien para encontrarle los errores. En el siguiente phishing hay varios detalles como que la dirección del remitente es @soportgmai1.com y que el mail es valuehost.ru, un dominio ruso. Ah y dice Soporte de Gmaíl, con tilde en la í.

El primer link, que se ve real, manda a los usuarios a una página casi idéntica a la de Google, pero con una URL diferente y donde sólo funciona el campo para insertar la clave, la que llega a manos de los delincuentes que crearon este sofisticado truco.

En los grupos de Google, hay gente que se queja de este supuesto correo de Gmail, el que apela a algo que efectivamente es una medida de seguridad: la verificación de dos pasos. Ese sistema se activa cuando detecta actividad extraña.

La solución es leer bien cada mail que pida datos tan sensibles y fijarse en los pequeños detalles en los correos que llegan. Así evitarás que por descuidado algún extraño acceda a tu cuenta.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota