EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Tendencias

Estos son los 10 libros de música más solicitados en la Filsa 2014

Estos son los 10 libros de música más solicitados en la Filsa 2014
Andrea Tapia M.
Compartir
Incluyen temáticas diversas que van desde la historia del "Club de los 27" hasta la vida de los compositores de música clásica más relevantes de todos los tiempos.

Ayer se bajó el telón de la 34ª edición de la Feria del Libro (Filsa) 2014 arrojando positivos resultados y un aumento en la venta de libros. Algunos de ellos guardan relación con el mundo de la música, entre los que destaca Amy 27, en el que se desvelan las teorías de conspiración y supersticiones sin sentido escritas acerca del Club de los 27; y En busca de la música chilena, que recorre 100 años de la vida musical del país.

Es por eso que en t13.cl te dejamos los 10 libros musicales más requeridos de este evento cultural:

1 Historia del Rock: La guía definitiva del rock, el punk, el metal y otros estilos de Mark Paytress

Guía del rock ilustrada que a través de sus 300 páginas busca descubrir cómo ha evolucionado desde sus orígenes en la posguerra hasta su transformación en una industria multimillonaria, con una oferta para todos los gustos.

Precio: $4.900, Editorial ContraPunto.

2 Amy 27 de Howard Sounes

¿Qué tienen en común Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain y Amy Winehouse? Todos fallecieron a los 27 años. Es por eso que el autor desvela las teorías de conspiración y supersticiones sin sentido escritas acerca de club, además de revelar una biografía sobre independiente de Amy.

Precio: $22.700, editorial Zig Zag

3 Mil Records Covers de Michael Ocks.

Las carátulas de los discos son verdaderas obras de arte y reflejan el amor, la muerte, la política y la religión de su época. Es por eso que Michael Ocks recopiló las 1.000 mejores portadas desde los años 60' a los 90'.

Precio: $14.900, Editorial ContraPunto.

4 El fabuloso mundo del rock, ilustrado por Andrés Cascida

Compilado de caricaturas de más de 60 bandas que incluyen a los Rolling Stone, Pink Floyd, Los Beatles, Coldplay y Manu Chao, además de lo mejor de la música argentina.

Precio: $12.600, Editorial Zig Zag.

5 Manto Negro de César Mancilla

El movimiento dark sigue siendo desconocido en Chile. Es por eso que este libro trata de ahondar en él, resaltando íconos de la cultura popular como El Trolley, Garage Matucana 19, Las fiestas Spandex, las disquerías Fusión y Circus.

Precio: $9.900, RIL Editores.

6 Thrash Metal. Del sonido al contenido de Maximiliano Sánchez

En sus 170 páginas, el autor aborda el nacimiento del thrash metal en Chile, sus principales actores y cómo influyeron durante la dictadura. Incluye entrevistas a integrantes de bandas como Dorso, Pentagram, Sadism, Belial, Necrosis y Panzer y Torturer, entre otros.

Precio: $9.900, RIL Editores.

7 Dada: Underground en dictadura de Leonardo Aller

A través de una historia testimonial, el autor revela el surgimiento del punk en Santiago en el spleen de la dictadura y la geografía de unas amistades que florecen en el centro de una ciudad controlada. Se trata de una radiografía a la agrupación Los Dada, ícono de la movida underground de los 80'.

Precio: $5.000, Editorial Calabaza del Diablo.

8 Patti Smith: Work Songs

20 textos escritos en la década del 70 por la rockera norteamericana definida como la "madrina del punk" son presentados en esta obra traducida por la editorial independiente chilena.

Precio: $5.000, Editorial Calabaza del Diablo.

9 En busca de la música chilena de José Miguel Varas y Juan Pablo González

A través de la crónica de José Miguel Varas y de la antología de prensa seleccionada por Juan Pablo González, este libro recorre 100 años de la música nacional, de forma de facilitar su comprensión a sus lectores.

Precio: $19.500, Editorial Catalonia.

10 Música: vida y época de los grandes compositores. Mil años de música clásica

Pensado para los amantes de la música clásica, ofrece un acercamiento a la vida y obra de los compositores más grandes de todos los tiempos.

Precio: $34.800, Editorial ContraPunto.

Señal T13 En Vivo