Tendencias

Estos son los cinco superhéroes que protagonizarán Guardianes de la Galaxia

Estos son los cinco superhéroes que protagonizarán Guardianes de la Galaxia
T13
Compartir
La cinta que se estrenará el 31 de julio en Chile contará la historia de un equipo de superhumanos y extraterrestres dedicados a la protección del universo.
Andrea Tapia Mayer

Guardianes de la Galaxia es la décima película del universo cinematográfico de Marvel, que se estrenará el 31 de julio en el país. La cinta contará la historia de un equipo de súperhumanos y extraterrestres con poderes especiales, que van desde la emisión de rayos enérgicos hasta la resistencia al fuego.

Aunque la historia está basada en los comics de antaño, pocos fans de las realizaciones de Marvel saben los orígenes de estos personajes. A raíz de eso, te contamos más detalles sobre ellos y los actores que les dan vida.

Peter Quill/ Star Lord (Chris Pratt)

Mitad humano y mitad extraterrestre, Peter Quill (Stard Lord) es el líder de los Guardianes. Fue secuestrado a mediados de los 80' y criado por un grupo de bandidos llamados Ravangers. Es un maestro estratega y mediador de conflictos, experto en el combate a corta distancia. "Peter Quill no es un superhéroe. Sólo es un tipo que utiliza su astucia y su encanto para salir de apuros", explicó Pratt.

Gamora (Zoe Saldana)

Es la única mujer de los Guardianes. Es una huérfana extraterrestre entrenada por Thanos como su asesina personal, que busca redimirse de sus crímenes pasados. Entre sus poderes figura la velocidad, fuerza, agilidad y resistencia, aunque también es una gimnasta y asesina experta. Para dar vida a su personaje de piel completamente verde, la ex protagonista de Avatar no recurrirá al uso de efectos especiales como en esta cinta, sino exclusivamente al uso de maquillaje.

Drax, El Destructor (Dave Batista) 

Es un guerrero con sed de venganza luego de que su familia fuera asesinada. Ha causado destrozos por toda la galaxia buscando cumplir sus objetivos. Entre sus poderes figura una gran fuerza, resistencia, vuelo, y la habilidad de proyectar rayos enérgicos desde sus manos. El actor encargado de interpretar a Drax es una ex estrella de la WWE. Ha declarado públicamente que este es el tipo de papeles por los que uno espera toda su vida. Para encarnarlo, toma más de cuatro horas de aplicación de maquillaje.

Rocket Raccoon (Bradley Cooper)

Es el único súperheroe animal del team. Es un mapache genéticamente modificado que se distingue por ser cazador, mercenario y maestro de las armas y tácticas de batalla. Bradley Cooper, nominado al Óscar por su papel en "El Lado bueno de las cosas", prestó su voz para el personaje. En su trabajo, el actor estuvo recluido con mapaches reales para obtener el sentimiento necesario y asegurarse de que no fuera sólo una caricatura. 

Groot (Vin Diesel)

Es un árbol humanoide cómplice de Rocket. Aunque originalmente apareció como un invasor que pretendía capturar humanos, el personaje fue re-configurado como un ser noble y heroico en 2006. No habla lenguas humanas, lo único que es capaz de decir es "Yo soy Groot". Entre sus poderes se encuentra el succionar la madera como comida. Es resistente al fuego y de inteligencia intelectual superior.

Señal T13 En Vivo