Tendencias

Estos son los teléfonos chinos más curiosos y desconocidos

Estos son los teléfonos chinos más curiosos y desconocidos
T13
Compartir
Los fabricantes del gigante asiático ofrecen modelos peculiares y con precios más accesibles. Algunos ya están presentes en Chile.

Este martes se supo que China superó a Corea del Sur como el país que más smartphones comercializa en el mundo. Dentro de los fabricantes que lideran esta ofensiva están Huawei, Xiaomi, Alcatel y ZTE, los que están presentes en Chile.

De hecho, Huawei acaba de lanzar en el país su P7 versión Arsenal, con los colores del equipo de Alexis Sánchez, mientras que Huawei y Alcatel ofrecen buenos teléfonos a precios accesibles para la mayoría de los usuarios.

Pero más allá de los modelos más conocidos y tradicionales, hay varios equipos venidos del gigante asiático que se escapan un poco de los modelos que se ven en occidente. Algunos son muy parecidos a smartphones famosos, otros son bastante innovadores.

Uno de los aportes es que la tecnología móvil dejó de ser algo tan inaccesible para los bolsillo masivos. Aquí hay cinco innovaciones que vinieron de China.

Una cámara rotativa

El Oppo N1 es un teléfono peculiar. Más allá de su pantalla de 5,9 pulgadas, veloz procesador de cuatro núcleos y look elegante, este aparato cuenta con una cámara de 13 megapixeles que se gira para poder tomar selfies con esa resolución. Un invento de lo más práctico.

El más delgado

La misma empresa Oppo, del N1, comenzará a vender su nuevo R5, el que mide apenas 4,9 milímetros de grosor. Es el más delgado del mundo y desbancará al también chino Gionee Elife S5.1, el que medía sólo 5,1 milímetros. El nuevo R5 cuesta 450 dólares en prepago.

Pero eso no es todo, la empresa Vivo, también de China, lanzará el Vivo X5Max, el que promete desbancar al R5, que midea apenas 4,75 milímetros de canto. Será el más enjuto del mundo.

En el camino de la manzana

Xiaomi es una empresa que quiere ser la Apple de oriente. Sus diseños son bien parecidos a los iPhone y hace poco se supo que está trabajando en una tablet, parecida al iPad, que costará apenas 100 dólares.

Una de sus estrategias es vender sus nuevos modelos rápidamente: el Mi4 se agotó en apenas 37 segundos. El Mi4 es una bala con una pantalla de 5 pulgadas, graba 4K y se puede comprar por internet por harto menos que el iPhone 6. Su diseño es muy similar al iPhone 5S.

El "rey" de la velocidad barata

Si en Chile tenemos al rey del mote con huesillos, de los completos y del metro cuadrado, en China hay un teléfono que promete ser el rey de la velocidad. Se trata del Ulefone Be One, el que cuenta con un procesador de 8 núcleos y que está a sólo 155 dólares. Eso sí, este equipo no cuenta con ningún tipo de respaldo ni garantía.

El primero con 128 GB internos

Una de las novedades del iPhone 6 Plus, aparte de su gran pantalla de 5,5 pulgadas, es que su versión más cara incluye 128 GB de memoria interna. Esa característica era inédita en los teléfonos occidentales, pero el Meizu MX3 fue el primero en contar con ese espacio.

Este teléfono chino, que debutó el año pasado, posee además una pantalla de 5,1 pulgadas con una resolución de 1.800 x 1.080 píxeles y una cámara de 8 megapixeles.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota