Tendencias

Flappy Bird fue el videojuego más buscado del año

Flappy Bird fue el videojuego más buscado del año
Gabriel Esteffan
Compartir
Google le dedicó una página a la aventura del pájaro y las tuberías.

"Un juego hecho en un fin de semana superó al más caro de toda la historia". Así parte el sitio que Google le dedicó a Flappy Bird, el videojuego más consultado en el buscador, en el resumen del año. El objetivo era pasar un pajarito entre tuberías similares a las de Mario Bros.

"En su peak, la tendencia de búsquedas de Flappy Bird fue más del doble que Destiny (el más oneroso). De hecho, fue el lanzamiento más popular de 2014", agrega Google. En el segundo lugar quedó el enviciante 2048, un juego que consiste en juntar bloques múltiplos de 2.

Los juegos que generaron tendencias este año:

1.- Flappy Bird
2.- 2048
3.- FIFA 15
4.- Destiny
5.- Titanfall

En febrero, Dong Nguyen, creador de Flappy Bird, se sintió abrumado por su éxito, que le reportaba unos 50 mil dólares al día, y decidió sacar el juego de las tiendas de Android y iPhone, el que se puede jugar en línea. El desarrollador vietnamita argumentó que su creación provocaba adicción entre los usuarios (lo que era cierto), justo lo que buscan los hacedores de juegos.

Meses después, Nguyen volvió a lanzar un juego, llamado Swing Copters, el que era similar a Flappy pero con una trayectoria vertical en vez de horizontal. Claro que no generó el mismo fenómeno de su antecesor. Está para Android y iOS.

Los otros juegos populares

Si los dos primeros resultados eran juegos de celular, los tres siguientes son grandes apuestas para consolas. El FIFA 15 no requiere más presentación, ya que es el simulador de fútbol más popular del mundo y que llegó antes que su rival PES.

Destiny llegó el 9 de septiembre y es un juego de disparo en primera persona, con una temática de ciencia ficción mística. Su mérito es que costó más de 500 millones de dólares, convirtiéndose en el más caro de la historia. Está para las Xbox One y 360 y las PlayStation 3 y 4.

El que cierra el listado es Titanfall, un juego para computador y consolas Xbox, que también es un shooter en primera persona, donde el protagonista debe cumplir varias misiones a punta de balazos. Es multijugador y debutó en marzo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota