Tendencias

Invento chileno que transforma el aire en agua pide fondos por crowdfunding

Invento chileno que transforma el aire en agua pide fondos por crowdfunding
T13
Compartir
Fresh Water desea reunir 500 mil dólares en Indiegogo.

Un invento chileno quiere solucionar uno de los problemas más graves de la Tierra: la falta de agua. Fresh Water es una máquina que convierte la humedad del aire en líquido y quiere llegar a varios rincones del mundo.

Este emprendimiento busca financiamiento a través del crowdfunding, en el sitio Indiegogo, según cita el blog VeoVerde. "Hemos desarrollado una alternativa tecnológica para obtener agua desde el aire, un bien que está disponible para cada habitante del planeta", dice el emprendimiento.

Esta máquina funciona por principios de condensación, emulando el ciclo del agua. Fresh Water crea una nube, enfriándola y haciéndola llover, para luego pasar por procesos de filtración, purificación y esterilización. Fue probado en San Pedro de Atacama y Petorca, con una producción de entre 9 y 28 litros al día, respectivamente.

"Queremos que el agua llegue a todo el mundo y que esté disponible en cualquier localización geográfica. Hemos creado una solución auto sustentable, que no requiere de la energía convencional y que utiliza una fuente alternativa renovable e ilimitada", dice la declaración de principios.

En Indiegogo, el objetivo muy ambicioso: llegar a 500 mil dólares hasta el 14 de febrero. Hasta ahora sólo llevan 570. Héctor Pino, Alberto González y Carlos Blamey son los responsable de este emprendimiento. "Somos Fresh Water, ayúdanos democratizar el agua", remata la campaña.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota