Tendencias

“La isla de Gilligan” cumple 50 años: 10 cosas que probablemente no sabías de la serie

“La isla de Gilligan” cumple 50 años: 10 cosas que probablemente no sabías de la serie
T13
Compartir
Este viernes se cumple medio siglo del estreno de esta popular comedia estadounidense, la cual fue protagonizada por Bob Denver y duró tres temporadas al aire.

Por Eduardo Aguilera 

El 26 de septiembre de 1964 se estrenó en Estados Unidos la serie “La isla de Gilligan”, comedia que contaba las vivencias de siete personas que terminan abandonadas en algún lugar del Océano Pacífico luego de que naufragara la embarcación en la que viajaban.

Aunque sólo duró tres años por una baja en sintonía registrada en la tercera temporada, esta producción televisiva es recordada hasta el día de hoy y es considerada como una de las más populares de la historia.

Enfocada en un estilo de humor más familiar y “blanco”, fue traducida a más de 30 idiomas diferentes y contó con 98 episodios a lo largo de su transmisión: 36 en el primer ciclo, 32 en el segundo y 30 en el último. No obstante, a estos se suman tres películas para la televisión: “Rescate de la isla de Gilligan”, “Los náufragos en la isla de Gilligan” y “Los Globetrotters en la isla de Gilligan”. 

A raíz de los 50 años de esta recordada serie, en T13.cl te contamos 10 cosas que probablemente no sabías de la serie.

1. Por contrato, a la actriz Natalie Schafer, quien interpretaba a Eunice "Lovey" Wentworth Howell, no se le podía hacer acercamientos a su cara, ya que era 13 años mayor que Jim Backus, quien era su esposo en la serie. Los productores no supieron su edad verdadera hasta que terminó el programa.

2. Alan Hale, conocido por su rol de Jonas “The Skipper” Grumby, estaba filmando una película en Utah cuando recibió un llamado para probarse para la serie. El actor montó un caballo para llegar al aeropuerto y volar a Los Angeles para hacer la prueba con Bob Denver, quien interpretó a Gilligan.

3. En el opening de la primera temporada, los actores Russell Johnson y Dawn Wells eran relegados a un segundo plano y ni siquiera aparecían. Sin embargo, en la presentación del segundo ciclo, se cambió la letra de la canción principal, incluyendo a “El profesor y Mary Ann”, los roles de ambos intérpretes.

4. Raquel Welch ("Los tres mosqueteros") audicionó para el papel de Mary Anne, el cual finalmente fue interpretado por Dawn Wells.

5. Durante la primera temporada, el elenco usó copas hechas realmente de cocos. Sin embargo, encontraban que eran muy porosos y mojados. Por eso, se optó por reemplazarlos con réplicas de cerámica en los otros ciclos.

6. Duró sólo tres temporadas, pero se pretendía hacer una cuarta entre 1967 y 1968. No obstante, la idea quedó en nada debido a que se ocupó su lugar para la serie “Gunsmoke”, la que duró hasta 1975.

7. La isla que muestran en el inicio y término de cada capítulo se encuentra realmente en la Marine Corps Base Hawaii, a una milla mar adentro de la isla de Oahu.

8. El piloto original tenía a otro actor en el rol del profesor y dos personajes femeninos, llamados Ginger y Bunny, que eran secretarias. A raíz del cambio de elenco, ese capítulo no pudo ser transmitido hasta 1992.

9. El comediante Jerry Van Dyke ("Mary Poppins") rechazó interpretar a Gilligan, papel que finalmente quedó en manos de Bob Denver.

10. El nombre de Gilligan, que nunca fue mencionado en la serie, era Willie. Así lo reveló Sherwood Schwartz, creador y productor del programa.

Señal T13 En Vivo