EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Tendencias

La película Matar a un Hombre representará a Chile en los premios Óscar y Goya

La película Matar a un Hombre representará a Chile en los premios Óscar y Goya
T13
Compartir
El filme dirigido por Alejandro Fernández Almendras y que aún no se estrena en Chile es considerado como el policial chileno más premiado del último tiempo.

La película chilena Matar a un Hombre del director Alejandro Fernández Almendras, representará al país en los premios Óscar y Goya, según informó la Ministra de Cultura Claudia Barattini.

El filme que aún no se estrena en Chile -tiene agendado su lanzamiento para el 22 de septiembre en Iquique- competirá en las categorías Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya y Mejor Película en Idioma Extranjero en los Premios Oscar. Fue seleccionado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) a través de un jurado externo integrado por profesionales de la industria audiovisual.

“Los realizadores chilenos han demostrado que sus producciones gozan de un gran reconocimiento internacional y nosotros queremos que esa tendencia siga creciendo”, señaló Barattini a través de un comunicado.

El director de la producción catalogada como el 'policial chileno más premiado del último tiempo' -ya que ha sido ganadora en festivales como Sundance, Rotterdam y La Habana-, confía en que este reconocimiento va a ayudar a visibilizar esta película en Chile. “Lo que pueda pasar después, en los Oscar o en los Goya, va a depender de cada una de las academias, de cada uno de los países. Quisiera que esta película la viera mucha gente o la mayor gente posible en Chile y ojalá que esto ayude, yo creo que sí”, aseguró.

Este anuncio fue presentado durante la despedida de la delegación nacional que asistirá al 62° Festival de Cine de San Sebastián. El grupo, encabezado por el CNCA y CinemaChile, congrega a más de 30 directores, productores, actores y otros representantes públicos y privados del sector audiovisual chileno.

Matar a un Hombre es un largometraje de 82 minutos protagonizado por Daniel Antivilo, Ariel Mateluna y Daniel Candia La trama gira en torno a una historia de venganza. Jorge, un padre de familia esforzado que es asalatado por Kalule, un conocido delincuente de la población donde viven y que posteriormente es condenado a dos años de cárcel. Cuando Kalule sale de prisión, decide intimidarlo a él y a toda su familia. La policia dice que no puede hacer nada, por lo que Jorge decidirá hacer justicia por sí mismo.

Señal T13 En Vivo