Tendencias

Las 10 series más decepcionantes del 2014

Las 10 series más decepcionantes del 2014
Cristobal Melendez
Compartir
En T13.cl conversamos con un grupo de expertos en televisión para elegir a los shows que no dieron al ancho.

El 2014 comienza a despedirse y con ello aparecen distintos listados para elegir lo mejor en cada apartado. En materia “seriéfila” hubo de todo, desde grandes series hasta algunas que decepcionaron bastante, ya sea en crítica o en audiencia.

T13.cl conversó con especialistas en series para elegir a 10 de las más decepcionantes del año.

Believe

Para Ángela Díaz, periodista y comentarista de series en La Hora del Taco de Radio Universo, la serie de NBC que fue cancelada en su primera temporada es una de las grandes decepciones del año. “Le tenía expectativas por ser de Alfonso Cuarón porque todo lo que el genera es bueno. Pero la serie no funcionó, no tuvo un buen inicio y ya en el tercer capítulo uno decía que era una pérdida de tiempo”, sostuvo.

“Era media noventera, fuera de tiempo. La propuesta de guión estaba mal hecha. Fue una gran decepción”, señala.

Gotham

Paulo Quinteros, del sitio El Salón del Mal, coloca a la serie del universo Batman dentro de este listado. “Fue una mala idea desde su primer capítulo que demuestra lo peor de las precuelas, donde no sólo uno sabe a lo que se prepara, sino que también tiene claro que lo mejor está por venir una vez que se termine la historia. Todos sabemos que lo bueno en Gotham recién comienza cuando Batman se pone su capucha. Pese a que la serie tiene cosas buenas, un casting bien armado, lamentablemente no cuaja”, afirma.

Constantine

Siguiendo con las series basadas en cómics, Catalina Cabello, periodista de la sección espectáculos del diario La Segunda, escoge a Constantine.

“Muchas de las críticas apuntan al rol del protagonista, personaje que suavizaron mucho. En el cómic es un tipo más oscuro, mientras en la serie lo ponen como alguien bueno. No seguía el espíritu del antihéroe, un gran error porque este tipo de roles están bien de moda”, cuenta.

Falling Skies

Con su cuarta temporada a cuestas, la serie de TNT enfrentó una de sus entregas más débiles, según Jonathan Navarro, periodista del sitio Puroseries. “Visualmente Falling Skies es un lujo. Lamentablemente lo genial de sus efectos especiales no va en igual medida con su historia. En esta temporada hubo mucho pacifismo para lo que una serie de acción y ciencia ficción requiere. Además, nos insertaron una historia de amor que con seguridad puede apuntar como la fase más cursi de la entrega seriéfila del 2014”.

Masters of Sex

Para Mariel Salgado, periodista chilena del sitio español TV Spoiler Alert, la segunda temporada de la serie de Showtime no estuvo a la altura de lo esperado. “No consiguió mantener el nivel narrativo de su fascinante primera temporada y se transformó en un relato redundante y, a ratos, aburrido”.

The Leftovers

“Si bien mantuvo a un público fiel (fue renovada para una segunda temporada), planteó todos los problemas que uno venía notando con Damon Lindelof como guionista. Esa obsesión por abrir muchos misterios, con muchos personajes, reflejó una falta de tono y ritmo”, explica Ángela Díaz.

“Todo era una cosa rara más otra cosa rara, con escenas que no funcionaban, como la de los sueños. A mí no me convenció y uno de HBO espera algo distinto”, concluye.

Hostages

Empezó a fines del 2013 en Estados Unidos y culminó el 6 de enero del 2014. A nuestro país llegó este año. Tras su primera temporada, fue cancelada.

“Tenía a una gran actriz como Toni Collette y a Dylan McDermott. Su intriga y elementos políticos no lograron enganchar ni menos prender. Me pasó con su primer capítulo, una vez visto, preguntarme cómo se sostendrá está serie, cómo van a ser los próximos capítulos. Me daba cosa verla, algo que no me sucede con buenas series”, afirma Catalina Cabello de La Segunda.

Selfie

“Fue una decepción, ya que tenía a una de las actrices principales de 'Guardianes de la Galaxia' (Karen Gillan) como protagonista. Además, porque apuntaba a todo este fenómeno de las redes sociales y tenía una buena producción. Pero resultó ser bien mala”, comenta Cabello.

“Vi el tráiler y sabía que iba a durar poco”, sentencia Díaz.

The Big Bang Theory

La sitcom hay que dividirla de la siguiente manera para no entrar en confusión, 2013/2014: séptima temporada, 2014/2015: octava temporada, una fórmula muy común utilizada en Estados Unidos.

Para Lya Muñoz, también periodista de Puroseries, la comedia no supo aprovechar lo sucedido tras el final de su séptima entrega. “Me decepcionó porque pensé que se venía mucho más drama, una especie de dramedia con las nuevas situaciones. La locura de la polola de Raj, el acercamiento entre Sheldon y Amy y el casorio de Penny con Leonard no han sido bien explotada, haciendo que uno pierda interés por esa parte de sus vidas”, cuenta.

Two and a Half Men

En 2015 terminará esta serie, la cual ha tenido de todo durante su historia, siendo el 2014 uno de sus años más flojos, según Jonathan Navarro.

"Desde que salió Charlie Harper nada fue igual en esta serie. Muchos se desapegaron y perdieron el interés por la salida de Sheen. Los que seguiamos confiando en la mano de Chuck Lorre aceptamos el ingreso de Aston Kutcher y el chiste repetido sobre la flojera, la desidia y lo sanguijuela que podría llegar a ser Alan Harper", asegura.

Sin embargo, Navarro agrega que este programa se transformó en "una comedia sin alma, con chistes forzados y tallas de doble sentido que van en desmedro del ingenio y la creatividad que vimos en temporadas anteriores”, concluye.

Señal T13 En Vivo