Tendencias

Las 5 razones que explican el éxito mundial de “Transformers 4: La era de la extinción”

Las 5 razones que explican el éxito mundial de “Transformers 4: La era de la extinción”
T13
Compartir
El filme, protagonizado por Mark Walhberg, ya consiguió superar los mil millones de recaudación en el mundo y romper un récord de taquilla en China.

De acuerdo a Box Office Mojo, la cuarta parte de la exitosa saga cinematográfica ya suma más de mil millones de dólares. Esto significa que es la primera cinta de 2014 en conseguir tal objetivo. Asimismo, se acerca a la marca registrada en términos de taquilla por su antecesora, “Transformers: El lado oscuro de la luna”, que sumó más de 1.123 millones.

A esto se suma el hecho de que este filme ya consiguió ser el más taquillero de la historia en China, donde ha recaudado 317,2 millones de dólares, cifra con la que superó lo conseguido por “Avatar”, que sumó 224 millones.

Ante este enorme éxito comercial, en T13.cl escogimos cinco razones que explican el éxito arrollador de “Transformers 4: La era de la extinción”.

Una renovación a medias

En abril pasado, el director de esta película, Michael Bay, aseguró una premisa que marca a este filme: Se trata del comienzo de una nueva trilogía, alejándose de las primeras tres películas que fueron estrenadas entre 2007 y 2011.

Por lo mismo, se cambió al elenco central. Sin embargo, se mantuvo la esencia de esta saga: La presencia de Autobots, Decepticons y otros integrantes de este popular universo.

El aporte de China

Las cifras no mienten. “Transformers 4” ha arrasado en taquilla en este país asiático y le ha permitido sumar gran parte de los millones que tienen a este filme ad portas de convertirse en el más exitoso de todos los realizados por Michael Bay con esta historia como base.

De los 967 millones recaudados en el mundo, más de 317 provienen netamente de este mercado, el que se ha visto sumamente interesado en la cinta.

Mark Walhberg

Uno de los fichajes más importantes de esta cinta es la del actor que protagonizó filmes como “Boogie Nights” y “Los Infiltrados”. Se trata de una de las “estrellas” más vigentes que hay actualmente en Hollywood y que siempre ha estado asociada a cintas de acción y comedia.

Asimismo, sumarse a la saga le permitió encontrar su proyecto más taquillero a la fecha, superando a los millones logrados por “Ted” (549 millones de dólares).

Los Dinobots

Una de las principales novedades de esta cinta en comparación con las anteriores tres es la aparición de un nuevo tipo de robot. Se trata de los Dinobots, quienes fueron introducidos al universo cinematográfico recién en esta superproducción.

Mayor interés en el mercado extranjero

Si hay algo que marca el éxito de la película es su mayor impacto en el exterior de Estados Unidos. A diferencia de los filmes anteriores, donde las recaudaciones se dividían de forma pareja entre su país de origen y los otros mercados, ahora son estos últimos donde se consiguieron las principales taquillas.

Específicamente, más de 730 millones de dólares de los 967 recaudados provienen del mercado extranjero. Se trata del 75,5% del total. Una diferencia importante en relación a lo conseguido en Norteamérica.

Señal T13 En Vivo