Tendencias

Las novedades en videojuegos que dejó la primera jornada de E3 2014

Las novedades en videojuegos que dejó la primera jornada de E3 2014
T13
Compartir
La feria más importante de videojuegos del año presentó las principales novedades de la industria, justo el día en que en Chile se pone en marcha una ley que regulará los videojuegos violentos.

Microsoft

La empresa fundada por Bill Gates fue honesta desde un comienzo de su presentación en la E3, admitiendo que la Xbox One no ha sido bien recibida y ha debido cambiar su estrategia comercial.

Por lo mismo, sus anuncios tenían que ser en grande, y partieron con versiones para Xbox One de juegos conocidos: Halo The Master Chief Collection (que reúne las cuatro primeras versiones de la saga), y una versión beta de Halo 5 para diciembre (que tendrá más de 100 etapas multijugador), además del retorno de Crackdown, y un nuevo juego de acción de los creadores de Bayonetta (Platinum) llamado Scalebound.

Otros títulos presentados para la Xbox One fueron los ya anunciados Assassin’s Creed Unity (Ubisoft), Call of Duty: Advanced Warfare (Activision), Dragon Age: Inquisition (EA) y Evolve (2K). Además de los exclusivos de la plataforma Forza Horizon 2 y Sunset Overdrive.

Otras novedades incluyeron el retorno de Lara Croft en 2015 con Rise of the Tomb Raider; un spin-off del popular RPG Fable Legends; y un modo descargable de Dead Rising 3 que parodiará los juegos arcade de Capcom.

Electronic Arts

Los desarrolladores del FIFA 15 mostraron un nuevo tráiler para la última versión de la popular serie de fútbol.

Por su parte, dieron a conocer que Bioware ya prepara una nueva entrega para la saga Mass Effect, a la vez que DICE (Battlefield) presentó Mirror’s Edge 2, su videojuego de parkour, y Battlefield: Hardline, que seguirá una batalla llena de acción entre policía y delincuentes, así como también Star Wars: Battlefront para 2015.

Los simuladores deportivos también acapararon miradas: EA Sports UFC contará con Bruce Lee como uno de los peleadores, y el nuevo juego de golf, PGA Tour, tendrá elementos de fantasía y explosiones.

Además, realizarán un nuevo Sims, donde los personajes serán más inteligentes y tendrán personalidades definidas.

Ubisoft

Assassin’s Creed Unity es el juego que todos esperaban de Ubisoft. La lucha entre asesinos y templarios se traslada esta vez a la época de la revolución francesa y por primera vez se mostró parte de su gameplay: el personaje principal será personalizable y el modo de juego reconstruido.

Otro de los anuncios que llamaron la atención fueValiant Hearts, una historia de la Primera Guerra Mundial con gráficos similares a las últimas entregas de Rayman.

También Ubisoft presentó un nuevo videojuego de ejercicios denominado Shape Up, que utiliza la tecnología Kinect para registrar tus movimientos al hacer lagartijas, trotar o bailar (al estilo Dance Dance Revolution) a la vez que desafías a tus amigos o incluso a ti mismo.

El juego The Division de la saga de Tom Clancy (que también sacará un nuevo Rainbow Six) se robó las miradas por su realista gráfica y Far Cry 4 por su psicópata villano.

Sony

La compañía ha dominado el mercado de los videojuegos con la PS4, e intentará seguir por ese camino.

El primer anunció de Sony fue Destiny, un juego de disparos en primera persona que saldrá en septiembre junto a una consola PS4 de color blanco.

Otros títulos presentados fueron las nuevas entregas deMagicka, Just Dance y Little Big Planet, junto al  esperado y oscuro juego de acción The Order: 1886 y Entwined (Pixel Opus).

Una de las sorpresas de la noche fue la confirmación del videojuego conocido como Project Beast, cuyo nombre será Bloodborne, y saldrá a la venta en 2015.

Además, hay varias novedades en cuanto a juegos y remasterizaciones (Grim Fandango) para PS4 y PSVita, que agrandarán y compartirán parte de sus bibliotecas.

Mortal Kombat X presentó parte de su gameplay, incluyendo a Scorpion, Sub Zero y algunos personajes nuevos. Por otro lado, se mostraron trailers para la remasterización en PS4 de The Last of Us, el nuevo Uncharted 4, Arkham Knight y Metal Gear Solid V, que ya se había filtrado hace un día.

GTA V también llegará a la PS4 y los jugadores podrán transferir sus datos desde Xbox360 y PS3.

Para los fanáticos de los zombies saldrá Dead Island 2, que presentó un gracioso tráiler, y para los fanáticos de Suda51, una nueva entrega del director japonés llamada Let it Die.

Se vienen juegos muy interesantes para la consola PS4, con mundos de fantasía bajo el agua como en Abzu y un viaje hacia el infinito en No Man’s Sky.

El martes será el turno de Nintendo, que presentará las nuevas versiones de populares títulos para la WiiU y el Nintendo 3DS, como Monster Hunter, y posiblemente Zelda, Star Fox y Pokemón.

Señal T13 En Vivo