Tendencias

Leonardo DiCaprio es nombrado Mensajero de la Paz por la ONU

Leonardo DiCaprio es nombrado Mensajero de la Paz por la ONU
T13
Compartir
(Foto: EFE) El actor, conocido a nivel mundial por sus roles en películas como “Titanic” y “Los Infiltrados”, fue escogido por Naciones Unidas a raíz de su campaña de concientización medioambiental.

La Organización de Naciones Unidas nombró a Leonardo DiCaprio como Mensajero de la Paz y, a raíz de la distinción, realizará un discurso el próximo 23 de septiembre en la Cumbre del Clima, desarrollada por el organismo, donde se abordará el cambio climático.

A través de un comunicado, dado a conocer por The Hollywood Reporter, el actor aseguró que es “un honor” aceptar el nombramiento de la ONU por el cambio climático y “apoyar al Secretario General en sus esfuerzos para hacer frente a uno de los temas más importantes que enfrentamos como comunidad mundial”.

Siento una obligación moral de hablar sobre este momento clave en la historia humana, es un momento de acción. Cómo responderemos a la crisis climática en los próximos años determinará el destino de la humanidad y nuestro planeta”, destacó.

Hay que recordar que el protagonista de “Inception” ha estado profundamente ligado a temas medioambientales en el último tiempo. En febrero, por ejemplo, donó 3 millones de dólares para la conservación marina y luego anunció la entrega de otros 7 millones en los próximos dos años.

No se trata de la primera figura de Hollywood que es nombrada Mensajero de la Paz por parte de Naciones Unidas. Anteriormente fueron escogidas “estrellas” como Charlize Theron, Edward Norton, Michael Douglas, Stevie Wonder y George Clooney.

Señal T13 En Vivo