Tendencias

Llega a Chile nuevo reloj inteligente que se conecta solo a internet

Llega a Chile nuevo reloj inteligente que se conecta solo a internet
Gabriel Esteffan
Compartir
El Gear S, de Samsung, no necesita estar cerca del smartphone para tener conexión.

Varios relojes inteligentes o smartwatchs se han presentado este año en el mundo. El Moto 360, el LG Watch R y el esperado Apple Watch se han robado la atención de los geeks del mundo. Incluso Will.i.am, de Black Eyed Peas, mostró su Puls, el que no ha recibido buenas críticas.

Este miércoles llegó a Chile el Gear S, de Samsung, uno de los primeros en contar con conectividad 3G, lo que lo "independiza" del smartphone. El Gear S posee espacio para una tarjeta nanoSIM que se conecta a internet, para ver y responder recados, mails o la agenda lejos del teléfono.

La duda es ¿para qué sirve?. "Lo que destacamos es su funcionalidad deportiva, ya que te asesora en las actividades que hagas. Te mide las pulsaciones y el GPS muestra las rutas donde andas. Con el 3G, tienes una conectividad total para leer y responder mails, además puedes llamar directamente sin usar el celular", dice Teófilo Grob, gerente de Samsung a T13.cl

Su pantalla curva mide 2 pulgadas y obedece a la voz del usuario, al mejor estilo del Super Agente 86 o Dick Tracy. Cuenta con 4 GB de almacenamiento interno y pesa 67 gramos. Su procesador es de doble núcleo de 1 Ghz, similar a los de los teléfonos más básicos.

El nuevo Gear S costará harto: 279.990 pesos y se puede comprar en el retail y en las tiendas Samsung Store. Para que funcione con 3G, requiere que la tarjeta nanoSIM tenga un plan de datos, aunque puede ser la misma que posee el usuario.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota