Tendencias

Los 10 artistas musicales más influyentes del último tiempo

Los 10 artistas musicales más influyentes del último tiempo
T13
Compartir
No se trata de artistas necesariamente populares, sino aquellos que impusieron nuevos sonidos, trabajaron con nuevos géneros y marcaron a las próximas generaciones. El número 1 se lo lleva Radiohead.

¿Qué tienen en común David Bowie, Radiohead y Nick Cave? Fueron elegidos como parte de los 100 artistas más influyentes de los últimos años, es decir, aquellos que han inspirado la escena musical actual, de acuerdo a un ranking elaborado por la revista inglesa especializada New Musical Express (NME).

No se trata de artistas necesariamente exitosos o populares, sino aquellos que impusieron nuevos sonidos, trabajaron con nuevos géneros y marcaron a las próximas generaciones.

A continuación, te dejamos los nombres de los artistas que ocupan los primeros lugares de esta lista.

10 The xx



Se trata de una banda de indie pop inglesa formada en 2005. Los veinteañeros Jamie Smith, Romy Madley Croft y Oliver, estarían en la lista por realizar "nuevos giros en géneros antiguos".

9 Nick Cave

Este artista australiano no sólo es músico, sino también escritor y actor. Adquirió fama mundial por su trabajo con el grupo Nick Cave & The Bad Seeds, lo que será retratado en el filme 20.000 Days on Earth. Su influencia ha marcado a generaciones. 

8 Kate Bush

La artista inglesa tiene una voz expresiva, capaz de alcanzar un rango de cuatro octavas, y un estilo productivo ecléctico y meticulosamente musical, que hoy es posible de ver en otros autores como Björk y PJ Harvey.

7 The Gun Club

Aunque quizás no fueron los más populares, tuvieron gran influencia en la escena musical con su sonido definido como “una banda de Blues tocando Punk Rock” como ninguna otra lo había hecho antes. La banda estadounidense se asemejó al rock gótico y sonó en los 80'.

6 The Flaming Lips

Esta banda norteamericana de rock alternativo hizo que la psicodelia se vea como una fuerza musical sin fecha, potente. Sin ellos, no hubiera existido Tame Impala, Pond o Temples.

5 The Strokes

La banda sigue siendo una de las principales influencias para el indie moderno. Si los Strokes no hubieran aparecido, es poco probable que hoy contáramos con Arctic Monkeys, Franz Ferdinand o The Killers.

4 The White Stripes

Esta banda de rock alternativo compuesto por la pareja Jack White y Meg White ha sido considerado como parte del movimiento del garage rock. Cada uno de sus últimos tres álbumes ganó el premio Grammy por Mejor Álbum de Música alternativa, aunque hoy están retirados.

3 Kanye West

El rapero, cantante, diseñador y productor ha marcado su influencia en decenas de artistas, gracias a que ha sabido trabajar bien con el soul, R&B, pop, folk, electrónica y otros géneros. "Como catalizador de la cultura pop, ningún otro ha ejercido su impacto", se cita en la publicación.

2 David Bowie

Ha sido una figura de la escena musical por más de cinco décadas. Y en cada una de ellas ha sido considerado como un innovador, de la mano de la profundidad intelectual de su obra y su peculiar voz.

1 Radiohead

Al igual que Los Beatles llegaron a llenar los 60', Thom Yorke es la estrella de rock que refleja más firmemente los tiempos de hoy. Hace casi dos décadas que él miró hacia el futuro y creó "OK Computer", su tercer disco, que habla sobre alienación y globalización y fue aclamado como disco histórico de la década de los 90'.

Señal T13 En Vivo