Tendencias

De Beyoncé a Coldplay: Los 10 artistas que se "robarán" los Grammy 2015

De Beyoncé a Coldplay: Los 10 artistas que se "robarán" los Grammy 2015
Andrea Tapia M.
Compartir
El 8 de febrero se realiza la premiación en el Staples Center de Los Ángeles, Estados Unidos.

Hace algunas semanas se dieron a conocer los nominados y hace pocos días se confirmaron los artistas que actuarán en los premios Grammy 2015, los galardones más importantes de la escena musical a nivel internacional. ¿Quiénes son los que se robarán la atención en esta gala de la música que se realiza el ocho de febrero en el Staples Center de Los Ángeles? En t13.cl te los mostramos:

1 Sam Smith

El inglés de 22 años es uno de los que llega con más nominaciones a los Grammy, abarcando: Mejor Álbum del Año, Mejor Artista nuevo, Grabación del año, Mejor Performance de Pop Solista, Canción del año y Mejor Álbum Pop. El compositor de estilo pop, soul y R&B saltó a la fama a mediados de octubre de 2012, tras colaborar en el sencillo ‘Latch’ del dúo Disclosure, el cual llegó a los quince primeros puestos en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido.

Revisa este video también:

2 Pharrel

El intérprete de ‘Happy’ es otro de los que se robará las miradas en esta premiación. Postula a cuatro categorías, entre las que se incluye Mejor Álbum del Año’ y Mejor Álbum Contemporáneo Urbano por GIRL. Durante su carrera, el cantante y productor ha colaborado con Daft Punk y ha participado en la banda sonora de películas como Mi Villano Favorito. El estadounidense de 41 años ha escrito y/o producido para artistas como Michael Jackson, Madonna, Britney Spears, Kylie Minogue, Shakira, Snoop Dogg, Gwen Stefani, Nelly Furtado, Justin Timberlake, Backstreet Boys, Pitbull y Tito "El Bambino", entre muchos otros. 

Revisa este video también:

3 Beyoncé

La denominada ‘Queen B’ es la más nominada en toda la historia de los premios Grammy. Con sus 33 años, la artista le quitó el cetro a Dolly Parton. La ex ‘Destiny’s Child’ ganó seis Grammy en 2010 - tiene 17 de ellos a lo largo de toda su carrera- y este 2015 fue nominada en cinco categorías por su álbum homónimo, entre los que se incluye su mega hit Drunk In Love en el que canta a dúo con su marido: el rapero Jay Z.

Revisa este video también:

4 Iggy Azalea

El año 2014 fue el de la consolidación de la rapera. La cantante, que ha colaborado con Jennifer López y pronto estará en los nuevos trabajos de Britney Spears y Shakira, recibió cuatro nominaciones a los premios Grammy 2015, entre las que se incluyen Mejor Artista Nuevo y Mejor dúo de pop junto Charli XCX por 'Fancy'. Lo de Azalea es una carrera meteórica, ya que sólo le bastaron un par de años para estar en los topes de las listas musicales y hacerse conocida en todo el planeta. En mayo del año pasado los medios especializados anunciaban que la rapera estaba igualando a Los Beatles en los charts de música de Estados Unidos. Esto, tras anotar sus dos primeras entradas (Fancy y Problem) en el número uno y dos al mismpo tiempo en el Billboard Hot 100.

Revisa este video también:

5 Ed Sheeran

Y si de artistas ‘revelación’ se trata no se puede dejar de mencionar al inglés de 23 años definido como “el fenómeno musical del 2014”, el mismo que agotó todas las entradas para su próximo concierto en Chile. Sheeran, que partió como telonero de Taylor Swift, Se consolidó como el más escuchado en Spotify este año, superando a artistas de la talla de Eminem y Coldplay gracias los 430 millones de streams de su último disco ‘X’. Fue el encargado de anunciar los nominados a los Grammy junto a Pharrel Williams y a estos premios, llega con dos postulaciones: Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop. Allí, también será uno de los encargados de tomar el escenario.

Revisa este video también:

6 Sia

La australiana es otra de las más nominadas a estos premios. Llega con cuatro postulaciones, entre las que figura Mejor Video Musical y Mejor Canción del Año por 'Chandelier'. La artista de 40 años llega con una carrera más que consolidada. Saltó a la fama en 2000 con su sencillo Taken For Granted, un éxito en el Reino Unido. Some People Have Real Problems, su disco de 2008, alcanzó su máxima posición en el top 20 del Billboard 200 ese mismo año.

Revisa este video también:

7 Taylor Swift

A nivel internacional, ya no existen más elogios para la que alguna vez fue la diva del country: Taylor Swift. Forbes reveló en 2014 que la cantante de 24 años es la segunda mujer mejor pagada de la industria musical y su disco 1989 registró ventas históricas, con 1,28 millones de copias en sólo una semana, según datos de Nielsen SoundScan. La prestigiosa Revista Time la llevó en su portada en noviembre del año pasado titulando "The power of Taylor Swift" (El poder de Taylor Swift). En el artículo central, señalan que se trata de la "artista más importante de Estados Unidos". A los Grammy, Swift llega con tres nominaciones: Grabación del Año, Mejor Performance Pop Solista y Canción del Año por Shake it Off.

Revisa este video también:

8 Beck

El estadounidense de 44 años es definido como parte de lo mejor del 2014 por los críticos musicales. A esta premiación llega con tres de las nominaciones más importantes: Álbum del Año y Mejor Álbum de Rock por Morning Phase; y Mejor Canción por Blue Moon. Beck saltó a la fama en los 90’ gracias a su estilo lo-fi y se hizo conocido por crear collages musicales de una amplia gama de estilos: folk, funk, soul, hip-hop, rock alternativo, country y psicodelia. Ha lanzado doce álbumes de estudio, así como varios sencillos no incluidos en sus discos y un libro de partituras.

Revisa este video también:

9 Coldplay

En diciembre del año pasado, el vocalista sorprendió al anunciar que su nuevo material podría ser el último de su carrera: “Es nuestro séptimo trabajo y la forma en que nos vemos... es como el último libro de Harry Potter. Eso no quiere decir que no habrá otra cosa algún día, pero esta es la culminación de algo”, dijo Chris Martin.

A estos premios, los ingleses formados en 1996 llegan con tres reconocimientos: Mejor Performance Grupal por ‘A Sky Full of Stars’, Mejor Album Pop por ‘Ghost Stories’ y Mejor Música de Cine por este mismo material. Tras su lanzamiento, este disco lideró las listas de descargas en 100 países y logró obtener varios número uno en distintos países. Debutó en el tope del Billboard 200, con 338.000 copias en su primera semana.

Revisa este video también:

10 Eric Church

El cantante de música country es otro de los que llega con más postulaciones a estos galardones, totalizando cuatro que incluyen Canción del Año y Mejor disco Country. Con cinco discos en carrera, Church se ha consolidado como un referente en su género y desde sus inicios, ha liderado las listas country de Billboard. El estadounidense, que no ha sido galardonado con un Grammy anteriormente, será el encargado de brindar uno de los shows de la gala. 

Revisa este video también:

¿ Y Katy Perry?

Katy Perry, Ariana Grande, Meghan Trainor y Miranda Lambert son otras de las artistas que figuran con varias nominaciones. Perry, al igual que otros "compositores del momento", serán parte de un disco compilatorio de 21 hits Nº1 de varios artistas nominados a los gramófonos dorados este año. Una parte de los beneficios de las ventas del disco se utilizará en favor de la 'Grammy Foundation' y la ' MusiCares Foundation'. El listado de temas que tendrá este material lo puedes revisar aquí. 

Los que serán parte del show

El martes pasado se anunció que AC/DC, Madonna, Ariana Grande y Ed Sheeran y Eric Church son los primeros shows confirmados para actuar en el Staples Center de Los Ángeles, California, Estados Unidos.  La entrega número 57 de los Grammy se transmitirá en vivo por la cadena CBS.