EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Tendencias

Los 10 sucesos inolvidables que nos dejaron Los 80

Los 10 sucesos inolvidables que nos dejaron Los 80
Cristobal Melendez
Compartir
Este domingo la serie de Canal 13 baja el telón.

1. A Félix se la va el penal

Revisa este video también:

“Un penal a colores” fue el primer capítulo de la serie. En él, un pequeño Felix debe arreglar sus zapatillas rotas para enfrentar un partido clave en su colegio. “Yo soy el goleador”, les dijo a sus padres. Por eso, Juan decide, con mucho esfuerzo, comprarle unas nuevas.

Ya en el partido, Félix fue el encargado de patear el penal clave, y en lo que sería un presagio al lanzamiento fallido de Carlos Caszely en el Mundial de España 1982, el muchacho falla, desatando el enojo de sus compañeros.

2. Terremoto

Revisa este video también:

“Pa’ eso tengo familia”, el primer episodio de la tercera temporada retrató el terremoto de 7.9 ocurrido el 3 de marzo de 1985, en donde la familia Herrera y todo el vecindario quedaron impactados tras el fuerte movimiento telúrico. Una de los momentos más recordados es ver a Juan más preocupado de su televisor nuevo.

3. El reencuentro de Juan con Claudia  

La cuarta temporada empezó con el viaje que realizó Juan para reencontrarse con Claudia, quien se había ido a Argentina por su vinculación con Gabriel y porque la CNI los tenía bajo vigilancia.

Al ritmo de “Mira Niñita” de Los Jaivas, ambos se funden en un fuerte abrazo en una de las escenas más emotivas de la serie.

4. Martín cuenta que será padre

Revisa este video también:

La cuarta temporada tuvo de todo, entre eso, la confesión de Martín que iba a ser padre. El silencio en la casa grafica lo potente de una escena que quedó marcada en el inconsciente colectivo de los seguidores de Los 80.

5. No soy tu hermano

Revisa este video también:

Siguiendo con la temporada más vista, tenemos el momento cuando la audiencia se entera que Pedro(Otilio Castro) no es hermano de Juan sino un agente de la CNI que anda detrás de los pasos de Claudia.

6. Muerte de Gabriel y regreso de Claudia

Revisa este video también:

El desenlace de la cuarta temporada terminó con la muerte de Gabriel (Mario Horton) en medio de una balacera con agentes de la CNI y con Pedro entregando a Claudia a su familia. Este episodio promedió 34 puntos con un peak de 40.

7. El adiós de Don Farid

Revisa este video también:

Fue una de las primeras muertes de la serie y una que impactó mucho en Juan, quien le había tomado harto cariño a Don Farid luego que este lo recibiera en empresa textil.

8. Juan es estafado

Tras la muerte de Don Farid apareció Ricardo (Gonzalo Robles), el hijo del difunto empresario que intentó por todos los métodos de convencer a Juan para hacer negocios. Finalmente, todo fue una vil estafa para quedarse con la plata de Juan. La mala suerte del patriarca Herrera quedó más demostrada en toda esta historia.

9. No hay vuelta atrás

El final de la sexta temporada fue el comienzo de la debacle en la relación entre Ana y Juan. El hombre le pidió disculpas a la mujer luego de haberla golpeado, señalando que está arrepentido. Ella las acepta, pero afirma que está mejor sin él y que ha llegado el momento de separarse.

10. El atropello

Fue la gran sorpresa de la última temporada. Félix y Axel protagonizaron un atropello que dejó fuertes consecuencias en el menor de los Herrera, quien en el 2014 se sigue lamentando por lo sucedido. Este domingo, habrá que ver más repercusiones de este hecho. 

Etiquetas de esta nota