EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Los 7 personajes secundarios de Disney que merecen su propia película

Los 7 personajes secundarios de Disney que merecen su propia película
T13
Compartir
El éxito rotundo de “Frozen”, el triunfal regreso de los cuentos con “Maléfica” y la preparación de una nueva versión de “Dumbo” confirman el revival de la etapa más destacada del estudio.

Por Eduardo Aguilera

 

Disney vive momentos de gloria actualmente gracias a sus últimos proyectos. Tal es el caso de “Frozen”, que se alza como la quinta cinta más taquillera de todos los tiempos, y “Maléfica”, filme protagonizado por Angelina Jolie que ha sido todo un batatazo mundial este año, superando los 600 millones de dólares.

A estas dos noticias se suma el hecho de que esta semana se dio a conocer que se prepara una versión no animada del clásico “Dumbo”, lo que demuestra que el interés por retomar roles ya vistos existe. Y más fuerte que nunca.

A raíz de este panorama, en T13.cl hicimos un recuento de los personajes secundarios de Disney que deberían tener su propia película.

Rex de “Toy Story”

Este miedoso Tiranosaurio Rex de plástico es uno de los personajes más queridos de la trilogía, llegando a tener cameos en filmes como “Monsters, Inc.” y “Wall-E”. Una cinta protagonizada por él podría explorar sus orígenes o simplemente enfocarse en lo que ocurre luego de los hechos registrados en “Toy Story 3”, pero destacando su rol.

Los enanos de “Blanca Nieves”

De todos los filmes de Disney, “Blanca Nieves y los 7 Enanos” es uno de los más destacados, siendo los pequeños acompañantes de la heroína quienes se roban gran parte de la atención. No obstante, un proyecto dedicado específicamente en su historia permitiría mostrar cómo se reunieron y terminaron viviendo juntos en una cabaña en el bosque.

Dug de “Up”

Este perro que habla consiguió arrancar varias risas en esta cinta de 2009. Un proyecto para sí mismo sería la oportunidad perfecta para saber cómo terminó siendo propiedad del malvado Charles Muntz.

Mushu de “Mulán”

El fiel dragón conocido por aparecer en la cinta de 1998 es uno de los secundarios icónicos del universo Disney. El interés por retomar historias ya vistas es la ocasión perfecta para saber más de este personaje.

Lumiere de “La Bella y la Bestia”

Es uno de los sirvientes de la Bestia que más atención llamó en la película. Un filme con él como protagonista podría mostrar su vida antes del hechizo que lo convirtió en candelabro. Incluso, similar a lo que ocurrió con “Maléfica”, podría llegar a ser una producción con actores reales.

Sebastián de “La Sirenita”

Enojón y testarudo, este cangrejo es algo así como la conciencia de Ariel en la famosa película de 1994. La opción de que tenga su propio filme permitiría saber más sobre las razones que explican su personalidad y cómo llegó a ser ayudante del Rey Tritón.

El genio de “Aladdín”

Si hay un personaje que destacó en esta cinta animada de 1992, junto con el villano Jafar, fue el genio que concretó los sueños del héroe de la película. Con la moda de rehacer los cuentos con actores reales, tal como ocurrió con “La bella durmiente” y pronto con “Cenicienta”, un proyecto de este tipo permitiría contar el origen del genio.

Señal T13 En Vivo