Tendencias

Los actores que “revivieron” gracias a las series para Internet

Los actores que “revivieron” gracias a las series para Internet
T13
Compartir
Lisa Kudrow, Kevin Spacey y Robin Wright son algunos de los artistas que han conseguido darle nuevos aires a sus carreras producto de sus roles en producciones realizadas especialmente para la Web.

Por Eduardo Aguilera

Este miércoles se confirmó que la actriz Jane Fonda, conocida a nivel mundial por películas como “Barbarella” y “Klute”, protagonizará la nueva serie de Netflix, plataforma dedicada a la emisión web de producciones dramáticas.

La ganadora del Oscar es la última de una lista de estrellas de Hollywood que se suma a la nueva moda que ha marcado a la industria del entretenimiento a nivel mundial: las series para Internet. 

Netflix y LStudio.com son algunas de las compañías que han tomado relevancia en los últimos años gracias al espacio que le han dado a productos originales y de calidad, permitiendo que grandes actores protagonicen series que han dado que hablar. 

KEVIN SPACEY

Ganador de dos premios Oscar, este actor de 54 años de edad logró uno de sus mejores personajes en una producción para la Web. Se trata del congresista Francis Underwood, protagonista de “House of Cards”, elogiada serie que lleva dos temporadas y ya confirmó una tercera.

Además de estelarizar el show, Spacey –quien ha sido nominado a los Globos de Oro y los Emmy por su rol- es productor ejecutivo, por lo que entiende el nuevo sistema instaurado por las producciones online.

Nosotros no obligamos a la gente a ver la serie de una sola sentada; pero sí le damos el control de verla cuando quieran y como quieran”, aseguró en una entrevista.

LISA KUDROW

Recordada hasta el día de hoy por su rol de “Phoebe” en “Friends”, ha tenido diversas dificultades para consolidar su carrera tras esa producción: papeles menores en películas y un protagónico en una serie que duró sólo una temporada (“The Comeback”).

Sin embargo, en 2008 le “dio al blanco” al protagonizar una producción para la Web cuyos capítulos duran sólo 5 minutos: “Web Therapy”, donde interpreta a la especialista Fiona Wallice, quien emplea un sistema de terapias online para sus pacientes.

El éxito que tuvo la realización llevó a que en 2011 el canal Showtime decidiera adaptarla para la televisión en episodios de 30 minutos. Esto sin dejar de hacer la versión que la consolidó.

ROBIN WRIGHT

La ex esposa de Sean Penn tuvo gran éxito en el inicio de su carrera con papeles en filmes como “Forrest Gump” y “La Princesa Prometida”. No obstante, luego perdió relevancia en la industria hasta ahora.

Con 47 años de edad, Wright vive su mejor momento gracias a “House of Cards”, donde interpreta a Claire Underwood, la calculadora esposa del protagonista. Se trata de un rol que ha generado el aplauso cerrado de la crítica especializada, que incluso le dio el Globo de Oro a la Mejor Actriz Dramática este año.

La misma actriz tiene claridad sobre la importancia de su papel en esta serie en su revival. “Me siento como si fuese un renacimiento (…) Ahora me estoy embarcando en un capítulo muy diferente”, dijo recientemente en una entrevista.

JASON BATEMAN

El caso de este actor, conocido por su participación en películas como “Quiero matar a mi jefe” y “Sólo para parejas”, es diferente: con una consolidada carrera en Hollywood optó por volver a interpretar el personaje que lo llevó al éxito: Michael Bluth de “Arrested Development”. No obstante, por Internet.

Más de seis años luego de su cancelación, la comedia volvió. Pero esta vez por Netflix, que estrenó todos los capítulos de la cuarta temporada el 26 de mayo de 2013.

Alabada por la crítica, Bateman consiguió una nominación a los últimos Globos de Oro en la categoría de Mejor Actor de Comedia, categoría en la que no estaba desde 2005 cuando lo ganó por el mismo papel.

LAURA PREPON

Esta actriz de 34 años destacó entre 1998 y 2006 por su rol en la serie “That’s 70s Show”, donde interpretaba a la irónica Donna Pinciotti, novia del protagonista y responsable de algunos de los mejores diálogos del espacio.

No obstante, luego de la cancelación del programa, Prepon no pudo mantener la popularidad alcanzada: participó en películas poco exitosas y protagonizó dos series que fueron sacadas del aire (“October Road” y “Are you there, Chelsea?”).

En 2013 cambió ese escenario luego que aceptara participar en la serie original de Netflix, “Orange is the new black”, cuya primera temporada fue subida a la plataforma de streaming el 11 de junio pasado.

Con su papel de Alex Vause, ex amante de la protagonista, logró la aceptación de los críticos y una buena respuesta del público. Por lo mismo, ya se confirmó su participación en la segunda temporada.

Señal T13 En Vivo