Tendencias

Cinco personajes desconocidos interpretados por Chespirito

Cinco personajes desconocidos interpretados por Chespirito
Cristobal Melendez
Compartir
El fallecido actor mexicano logró crear míticos roles que quedaron en la memoria de todos.

Hablar de Roberto Gómez Bolaños es recordar roles como “Chapulín Colorado”, “Chavo del Ocho”, “Chómpiras” y el “Doctor Chapatín”. Sin embargo, existen otros que no son recordados con el mismo nivel de cariño, porque no lograron la popularidad o continuidad con respecto a los mencionados personajes.

Tras su muerte, la leyenda de Chespirito aún se sigue escribiendo. Por eso, rememoramos aquellas interpretaciones olvidas por la gente:

1. Vicente Chambón  

Revisa este video también:

Este personaje nació en uno de los programas que menos impacto generó en la audiciencia, “La Chicharra”. Incluso, es conocido como el traspié de la carrera de Chespirito. En este espacio daba vida a un periodista descuidado y torpe que trabajaba en un periódico.

Este show reemplazó al “Chapulín Colorado” pero no con el mismo éxito. Duró 14 capítulos entre los años 1979 y 1980, después apareció en un pequeño sketch en 1982.

2. Carlos Calavera (Don Calavera)

Revisa este video también:

Fue en 1993 cuando nació uno de los últimos personajes creados por Gómez Bolaños. Don Calavera era el propietario de una funeraria llamada “Las Pompas Fúnebres” de los años 20. María Antonieta de las Nieves, Rúben Aguirre y su esposa, Florinda Meza, participaron en este espacio salido de la serie “Con Humor”.

3. Segundo Chanfle 

Revisa este video también:

Con el Chavo y el Chapulín en la cúspide, Chespirito incursionó en el cine el año 1978 con esta cinta donde interpretaba  al utilero del equipo mexicano de fútbol, Club América. Chanfle era un hombre honrado, que a diferencia de Don Ramón, sí pagaba sus deudas, sin importar la mala situación económica que atravesaba.

4. Ciudadano Gómez

Revisa este video también:

Nacido como una sección dentro de un show, este espacio que se llevó a cabo entre 1970 y 1973 contó con 13 episodios y un remake en 1994. En él, se cuenta las travesías de un hombre que pierde la memoria en un accidente automovilístico y no recuerda quién es.

5. El Gordo y el Flaco

Revisa este video también:

Esta no fue una creación, sino una adaptación de los famosos “Laurel y Hardy”, interpretada en este caso por Gómez Bolaños y Edgar Vivar. A pesar que esta rutina tuvo mucho tiempo al aire (1975-1993), no alcanzó la misma popularidad que los “Caquitos”, el Chompirás y el Botija, la otra dupla compuesta por estos actores.

Etiquetas de esta nota