Tendencias

Los cuatro momentos que marcaron el último y polémico capítulo de MasterChef

Los cuatro momentos que marcaron el último y polémico capítulo de MasterChef
Andrea Tapia M.
Compartir
Ayer se vivió uno de los episodios más trascendentales del concurso, que terminó con un nuevo eliminado.

Ayer se vivió uno de los episodios más polémicos de MasterChef, que terminó con uno de sus concursantes más emblemáticos como nuevo eliminado. En t13.cl te contamos los cuatro momentos que marcaron este capítulo, que dejó a cinco de ellos en carrera. 

Chris Carpentier a la cocina

Esta vez el chef Chris Carpentier no ejerció su rol de jurado, sino que fue un concursante más dentro de la cocina del programa. Es así como preparó tres platos en base a pescado que dejaron contentos a Ennio Carota y Yann Yvin. "A este plato le faltó algo... una copa de vino", dijo el italiano.

El chef chileno señaló que quiso preparar algo fresco. Un plato que no sólo deleitó a los chefs sino también a los participantes, quienes probaron la creación de Chris. "La carne estaba de miedo", dijo Ignacio.

Daniela brilló con el pescado

"El plato es sabroso y eso es lo que cuenta en la cocina", le dijo Ennio a Daniela, quien se lució con su pescado acompañado de champiñones, -a pesar de que su presentación no era la mejor-. Es así como se consolidó como la vencedora de esta prueba, tras dejar a un lado a Alejandra.

"La cocción de la carne del pescado es de lo más difícil, y los champiñones están bien salteados", agregó el francés, quien sentenció que se hubiera comido todo si es que no hubiera estado en el concurso.

"No soy una persona que se crea el cuento, no estaba ultra contenta con el plato. Me faltó una salsa que no alcancé a hacer", dijo la rubia concursante.

Los platos emblemáticos de Francia

Los competidores debieron elegir entre tres platos de tres zonas representativas de Francia: coq au vin, canard à l'orange y cassoulet. "Hoy vamos a ser implacables, no hay espacio para las mediocridades. Y esta gastronomía es la madre del cordero", dijo el chef chileno.

La prueba no fue fácil para los concursantes. Pese a ello, Alejandra, Ignacio y Eliana se lucieron en la cocina. La 'naná' dijo "estar asustada", al presentar un plato abundante donde "había comida para tres", según los chefs. "Se siente el vino, está bien de sal, no sé por qué está tan nerviosa", le dijo Chris. Mientras que Carota le señaló "veo que interpretó bien la cocina francesa".
"Si le gusta le prometo que voy a Francia", le dijo la participante de mayor edad a Yann.

Una nueva eliminada

El canard à l'orange (pato a la naranja) de Paula no logró conquistar al exigente jurado. Es así como la concursante más polémica se transformó en la nueva eliminada tras caer frente Leonora, otra de las que resultó entre los peores platos.

"Te aceleraste y estabas desesperada", le dijo Chris a Paula. "Se te pasó, está cítrico. El problema es que se secó tanto, que por muy rica que sea la salsa cuesta disfrutarla", añadió el chef.

"Tu salsa está muy aceitosa. ¿Ves toda la grasa que hay dentro de ella?", dijo el francés. "Tu plato no lo voy a comer, está cocido muy mal... tu salsa la voy a probar porque ya... pero tengo la sensación de que es un trozo de mantequilla... queda toda la grasa en los labios. Es desagradable de la a la z, no hay nada que salvar", añadió.

"Lo he dicho todo, no voy a ser latera. La eliminada es Paula", sentenció Yann. "Eres una muy buena cocinera... debo incentivarte a que sigas cocinando, talento tienes de sobra. Los pequeños detalles nos llevan a fracasar", comentó el chef chileno.

Paula se limitó a hacer comentarios, más que agradecer al equipo de producción y "la buena onda del canal". Sin embargo, al momento de dejar su delantal en la cocina arrojó: "Esto es lo que querían, ¿están contentos?".

Ahora quedan cinco participantes en carrera: Ignacio, Daniela, Alejandra, Leonora y Eliana. "Lo más difícil está por venir", comentó Chris.

Señal T13 En Vivo