EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

“Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1” logra el mejor estreno del año en EE.UU.

“Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1” logra el mejor estreno del año en EE.UU.
T13
Compartir
La tercera parte de la exitosa saga protagonizada por Jennifer Lawrence recaudó 123 millones de dólares en sus primeros días en Estados Unidos, superando al cuarto filme de “Transformers”.

Tal como se esperaba, “Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1”, una de las películas más esperadas del año en todo el mundo, consiguió este fin de semana el mejor estreno del 2014 en Estados Unidos.

El filme, protagonizado por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, recaudó 123 millones de dólares en sus primeros días de exhibición, cifra con la que supera a “Transformers 4: La era de la extinción”, que llegó a los 100 millones.

Sin embargo, la cifra es menor a la lograda en el mismo tiempo por sus antecesoras: La primera cinta sumó 152 millones de dólares, mientras que “En llamas”, alcanzó 158 millones, convirtiéndose en el mejor debut de la saga, hasta ahora.

De acuerdo a Box Office Mojo,  sitio encargado de registrar las recaudaciones de las películas en el mundo, el estreno de “Sinsajo – Parte 1” también queda por debajo de lo conseguido por las primeras partes de los finales de otras franquicias taquilleras: “Harry Potter” y “Crepúsculo”.

Mientras que la primera parte de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” alcanzó los 125 millones de dólares, el primer filme de “Crepúsculo: Amanecer” llegó a los 138 millones en el mismo tiempo.

Aun así, la película ya suma 275 millones de dólares en todo el planeta gracias a mercados como Gran Bretaña y Alemania. En este último país logró el mejor estreno del año.

A pesar de comenzar su exhibición con resultados más bajos que sus antecesoras, se espera que “Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1” recaude una cifra similar a la conseguida por las otras películas de la franquicia en todo el planeta.  

Señal T13 En Vivo