Tendencias

Los relojes inteligentes que más destacaron en CES 2015

Los relojes inteligentes que más destacaron en CES 2015
Gabriel Esteffan
Compartir
Seis modelos llamaron la atención en la feria tecnológica de Las Vegas.

A la espera de que llegue al mercado el Appe Watch, reloj inteligente que arribará en marzo, según el sitio 9to5mac.com, varias empresas aprovecharon de lanzar sus propios vestibles de muñeca durante la feria tecnológica CES que se desarrolló en Las Vegas.

Algunos estaban enfocados en el diseño, otros en los materiales y otros sirven para manejar autos. Estos son los seis modelos que más llamaron la atención.

1.- Alcatel One Touch Watch

Este reloj se ve elegante y se conectará con cualquier teléfono con Android 4.3 o iOS 7 o con versiones más actualizadas. Tiene un podómetro, contador de calorías, mide la calidad del sueño y reproduce música. Saldrá al mercado en marzo y, según CNET, su precio será de unos 150 dólares.

2.-Withings Activité Pop

Este modelo promete una duración de batería de ocho meses y, a diferencia de sus rivales, no cuenta con una pantalla touch ni un sistema operativo propio. Es un medidor de actividad como la Fitbit y la Jawbone Up, que cuenta los pasos y monitorea el sueño pero disfrazado de reloj. Cuesta 149 dólares y ya se puede comprar en Best Buy.

3.- Garmin Vivoactive

Este es un reloj inteligente para atletas. Garmin es una empresa que se especializa en medidores para deportistas, pero el Vivoactive tiene más estilo y varios modos deportivos: correr, pedalear, nadar, jugar golf y caminar. También recibe notificaciones y se puede comprar un monitor cardíaco aparte.

4.- Lenovo Vibe Band VB10

Es el más barato de la lista (89 dólares) y llegará a EE.UU. en abril, según Mashable. El Vibe Band VB10 posee una pantalla de tinta electrónica, como la del Kindle, donde se muestran las llamadas, mensajes de texto y notificaciones en redes sociales. Además, cuenta la distancia y los pasos dados.

5.- LG Audi Smartwatch

Una de las tendencias de hace rato en CES son los autos tecnológicos. El LG Audi Smartwatch permite controlar funciones de los vehículos de esa marca y conquistó a los fanáticos de la tecnología porque usa un sistema operativo diferente: webOS, el que fue creado por Palm. No se saben más detalles por ahora.

6.- Blocks

Este es el único prototipo de la lista. El Blocks sigue el mismo concepto que algunos teléfonos inteligentes como el Project Ara de Google: se puede armar por piezas. Se podrán comprar módulos de batería, de cámara y de micrófono, para que cada usuario lo arme a su antojo.

Señal T13 En Vivo