Tendencias

“Maléfica” supera los US$600 millones en el mundo a 5 semanas de su estreno

“Maléfica” supera los US$600 millones en el mundo a 5 semanas de su estreno
T13
Compartir
Este miércoles, el filme protagonizado por Angelina Jolie consiguió superar esa marca. Se trata de la cuarta cinta con mejor rendimiento mundial en lo que va del 2014.

De acuerdo a Deadline, la película –que cuenta una nueva versión del popular cuento de “La bella durmiente”- ya recaudó 600 millones de dólares en el mundo a cinco semanas de su estreno, lo que corresponde un hito en lo que respecta a una producción protagonizada por una mujer.

Aunque en el listado general se ubica en cuarta posición en taquilla mundial tras “X-Men: Días del Futuro Pasado”, “Capitán América: El soldado de invierno” y “El Sorprendente Hombre Araña 2”, se sitúa en primer lugar en lo que respecta a cintas originales: Todas las anteriores son secuelas o partes de una saga.

Hay que destacar que en Estados Unidos, “Maléfica” superó este fin de semana recién pasado los 200 millones de dólares en recaudación, dejando atrás a grandes éxitos como “Godzilla” y –paradójicamente- a la cinta sobre superhéroe arácnido.

La película es la cinta no animada más taquillera en toda la carrera de Jolie, quien –además de protagonizarla- es productora del proyecto.

Todavía se espera que recaude varios millones de dólares más, ya que el 5 de julio debuta en la salas de Japón, donde se prevé que saque del primer lugar a “Frozen”, la cual lleva 16 semanas seguidas liderando el ránking.

Señal T13 En Vivo