Tendencias

Mark Zuckerberg llegó este miércoles a Colombia

Mark Zuckerberg llegó este miércoles a Colombia
T13
Compartir
El cofundador de Facebook llevará su proyecto de conectividad Internet.org.

Este miércoles Mark Zuckerberg llegará a Colombia en una visita que durará un día. Su objetivo principal es promover su proyecto Internet.org, el que busca llevar conectividad a dos tercios del mundo que aún no están en línea.

Zuckerberg, de 30 años, se reunirá en Bogotá con el presidente Juan Manuel Santos para hablar de su proyecto Internet.org, que busca ampliar el acceso a esa red a 5.000 millones de personas, reduciendo drásticamente el costo de los servicios en los teléfonos móviles en los países desarrollo

Más tarde, realizará su primera sesión de preguntas y respuestas con los usuarios de Facebook fuera de EE.UU., en un conversatorio al que asistirán estudiantes y emprendedores en la privada Universidad Javeriana, según detalla la agencia AFP.

La reunión con Santos, en la que también participará el titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, sellará un acuerdo que "permitirá acceso gratuito a Internet a usuarios de celulares de baja gama que funcionan con la tecnología más básica".

Colombia, primer país de América y cuarto del mundo en adoptar Internet.org después de Zambia, Kenia y Tanzania, según el sitio web del proyecto, fue elegido por Facebook para iniciar este proyecto por los resultados obtenidos desde 2010 con el plan Vive Digital de Colombia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota