Tendencias

Mega estrenó servicio de llamadas y videochat súper seguro

Mega estrenó servicio de llamadas y videochat súper seguro
Gabriel Esteffan
Compartir
La función todavía está en una versión beta y anuncia más novedades.

Hace menos de un mes, Kim DotCom, creador del recordado Megaupload, anunció que su servicio de almacenamiento de datos en la nube, Mega, tendría una nueva función: llamadas mucho más seguras.

Este jueves, Mega finalmente liberó MegaChat, el sistema de llamadas de audio y video que está cifrado de punto a punto, para asegurar mayor privacidad. El servicio todavía está en etapa de pruebas en el sitio oficial, donde se ve una pestaña nueva en la cuenta.

Para iniciar una conversación basta con hablar con alguno de los contactos. "No puedes confiar tus datos en ningún proveedor de servicios basados en EE.UU.", dijo en ese entonces DotCom, en clara alusión a Skype.

Pero eso no es todo en Mega, servicio que ofrece 50 GB de espacio gratuito para guardar cualquier tipo de archivo y que ya cuenta con 15 millones de usuarios inscritos. "El chateo y las videoconferencias vendrán pronto", dijo DotCom en su Twitter.

Hace unos días, Firefox lanzó un servicio similar llamado Hello, el que ni siquiera pide registro ni contactos. Basta con compartir un link a través del navegador para comenzar la llamada de voz o video. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota