Tendencias

Michael Douglas cumple 70 años: 10 curiosidades sobre este actor

Michael Douglas cumple 70 años: 10 curiosidades sobre este actor
T13
Compartir
Este jueves el protagonista de películas como “Bajos Instintos”, “Wall Street” y “Atracción Fatal” está de cumpleaños, ocasión que lo pilla como una figura todavía destacada en Hollywood.

Por Eduardo Aguilera 

Un 25 de septiembre nació el actor estadounidense Michael Douglas, el cual cumple esta jornada 70 años de vida, de los cuales 48 han estado marcados por una carrera desarrollada en el cine y la televisión.

Aunque empezó en 1966 y sus años de gloria se enmarcaron entre fines de los ’80 y principios de los ’90, todavía es una figura activa en Hollywood: En 2013 protagonizó “Behind The Candelabra”, película televisiva que le significó un Globo de Oro y un Emmy por su interpretación del pianista Liberace; y en 2015 estrena “Ant-Man”, una de las grandes apuestas de Marvel.

A raíz de su cumpleaños, en T13.cl te contamos 10 curiosidades que han marcado su vida y trayectoria laboral.

1. Vivió con el actor Danny Devito, cuando ambos estaban comenzando sus carreras. Incluso, éste afirma que Douglas lo ayudó a convertirse en una “estrella” de Hollywood.

2. Exactamente, es 25 años mayor que su esposa, la actriz Catherine Zeta-Jones (45), ya que comparten la misma fecha de cumpleaños: 25 de septiembre.

3. Rechazó interpretar al personaje central de la película “Love Story”, Oliver. Esto aunque le ofrecieron el 10% de las ganancias del filme, que recaudó más de 106 millones de dólares en 1970.

4. Es uno de los pocos actores del mundo en ganar un Oscar a Mejor Película y Mejor Actor.

5. Inicialmente, desistió de interpretar al juez Robert Wakefield en “Traffic”. Sin embargo, terminó por aceptar luego de que el guión fuera sometido a una serie de arreglos.

6. Tiene licencia para usar armas de fuego desde que fuera asesinado el músico John Lennon, en diciembre de 1980.

7. No tiene que ver directamente con su vida, pero sí tiene relación con él. El nombre del futbolista brasileño Maicon está inspirado con él: El padre del deportista es fanático del padre del actor, Kirk Douglas, y decidió que su hijo llevaría el mismo nombre del hijo de su ídolo. Sin embargo, no sabía leerlo o escribirlo, por lo que se equivocó y lo denominó Maicon Douglas.

8. Un accidente de ski que sufrió en 1980 lo tuvo alejado durante tres años de la actuación.

9. Todos sus compañeros con los que compartió el protagonismo en la película “The China Syndrome” (1979) han ganado el Oscar en la categoría protagónica: Él por “Wall Street” (1987), Jane Fonda for Klute (1971), y Jack Lemmon por “Save the tiger” (1973).

10. Ganó 15 millones de dólares por sus participaciones en “Atracción fatal” (1987) y “Bajos Instintos” (1992), pero su mayor sueldo lo recibió por su rol en “The Game” (1997) y “Un crimen perfecto” (1998): 20 millones.

Señal T13 En Vivo