Tendencias

Microsoft adquirió formalmente Minecraft por 2.500 millones de dólares

Microsoft adquirió formalmente Minecraft por 2.500 millones de dólares
T13
Compartir
El juego ya cuenta con más de 100 millones de fanáticos en el mundo.

Microsoft acaba de concretar una movida fundamental para llegar al corazón y bolsillo de los usuarios del futuro. Este jueves, la compañía de Redmond anunció oficialmente la compra por 2.500 millones de dólares de Minecraft, el popular juego de construcción y supervivencia en 8bits que la rompe entre los niños del mundo.

El nombre del protagonista es Steve y tiene tres modos posibles: creativo, survival y aventura. Phil Spencer, jefe de Xbox, mostró su entusiasmo a través de Twitter: "Es oficial. Le damos la bienvenida a Mojang a la familia Microsoft Studios. Estamos entusiasmados por las posibilidades que hay con la la comunidad Minecraft", tuiteó.

 

Lo peculiar es que Markus Persson, conocido como Notch y creador de este universo en cuadrados, publicó un curioso mensaje en Twitter en 2012. "De todas maneras, mi precio son 2.000 millones de dólares. Dame 2.000 millones y yo te limpiaré tu m...", decía el mensaje. O sea, que Microsoft pagó 500 millones de dólares más que el precio que se puso Notch hace dos años.

Minecraft es un fenómeno con cifras sorprendentes: en febrero superaron los 100 millones de inscritos y en junio llegó a 54 millones de copias vendidas, siendo uno de los videojuegos más populares de la historia. El producto está disponible para PC/Mac, Xbox 360, Xbox One, Playstation 3, Playstation 4 iOS y Android. Es tanta la locura que hasta Warner Bros compró los derechos y está haciendo una película basada en este juego.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota