Tendencias

“Modern Family” cumple 5 años: 10 récords y curiosidades que marcan a la serie

“Modern Family” cumple 5 años: 10 récords y curiosidades que marcan a la serie
T13
Compartir
Este martes se cumplen cinco años del estreno de esta comedia, que se ha convertido en una de las más exitosas de los últimos años en el mundo y que ha consolidado la carrera de sus protagonistas.

Por Eduardo Aguilera 

El 23 de septiembre de 2009 se estrenó en las pantallas de Estados Unidos la serie cómica “Modern Family”, programa que cuenta las vivencias de una diversa familia y los enredos que viven día a día.

Creada por los guionistas Christopher Lloyd y Steven Levitan, se ha convertido en pocos años en uno de los espacios televisivos más emblemáticos y exitosos de la pantalla estadounidense, logrando que sus protagonistas consoliden sus carreras.

Tal es el caso de actores como Sofía Vergara, Ty Burrell y Julie Bowen. En el primer caso, su paso por esta comedia le ha traído el éxito de la crítica y en términos monetarios, convirtiéndose en la actriz mejor pagada de la TV norteamericana. Mientras que los otros dos han logrado el reconocimiento de los especialistas, especialmente premios Emmy y del Sindicato de Actores de Estados Unidos.

A raíz de los cinco años de esta serie, en T13.cl te contamos 10 récords y curiosidades que marcan a este espacio.

1. Es la primera serie de la cadena ABC en ganar el premio Emmy a Mejor Serie de Comedia en 22 años. La última vez fue “The Wonder Years”.

2. Craig T. Nelson, conocido por su participación en series como “Parenthood” y películas como “Poltergeist”, rechazó el personaje de Jay Pritchett, el cual fue tomado finalmente por Ed O’Neill (“Matrimonio con hijos”).

3. En un inicio se pensó que la serie fuera animada, ya que los creadores estaban preocupados de que no fuera apta para niños.

4. Empata con “Frasier” como la serie que más ha ganado el premio Emmy de Mejor Comedia: 5 años seguidos.

5. Britney Spears fue considerada para participar en la tercera temporada de la serie. Sin embargo, la artista no tenía tiempo para grabar sus escenas y la idea quedó en nada.

6. La licencia del automóvil de la pareja compuesta por Cameron y Mitchell es la misma que la que tiene Larry David en “Curb Your Enthusiasm”: 2GAT123.

7. Rob Huebel rechazó interpretar a Phil Dunphy, rol que finalmente interpretó Ty Burrell y que le ha permitido ganarse dos premios Emmy y 2 galardones del Sindicato de Actores de Estados Unidos. Huebel ha expresado estar arrepentido de su decisión.

8. En la serie se le hace un homenaje a Sherlock Holmes. Especialmente a la frase “Elemental, mi querido Watson”: Lily, la hija de Cameron y Mitchell, asiste a la escuela Watson (Watson Elementary en inglés).

9. Nolan Gould, que interpreta al “tonto” Luke Dunphy, es superdotado y se graduó del colegio a los 13 años.

10. El cumpleaños de Phil (Ty Burrell) es el 3 o 30 de abril. Esto a raíz de una broma que dice el personaje, fanático del iPad, cuya versión original salió a la venta un 30 de abril. “El iPad salió a la venta en mi cumpleaños, es como si Steve Jobs y Dios se juntaran y dijeran ‘Te amamos, Phil’”, dijo el personaje en el programa.

 

Señal T13 En Vivo