Tendencias

[VIDEO] Nueva banda estrena su primer clip con una 'paradoja' sobre internet

[VIDEO] Nueva banda estrena su primer clip con una 'paradoja' sobre internet
Andrea Tapia M.
Compartir
Medio Hermano es el grupo paralelo de uno de los integrantes de Primavera de Praga, que hoy estrena el primer videoclip de su carrera en t13.cl

Tras estrenar su primer EP hace pocas semanas en México y con comentarios favorables de la prensa musical, 'Ventana al Futuro' se trata del debut en formato videoclip de Medio Hermano -formación heredera de la banda de indie pop La Reina Morsa- que se revela hoy de forma exclusiva para T13.cl.

Son nuestros primeros pasos como banda. Aunque Leo tiene bastante trayectoria con Primavera de Praga.
Juan Fernando Rubilar

"El grupo nace a mediados de este año. Los tres somos de Los Ángeles y formamos un trío y luego un EP de 4 temas, que salió recién editado. Son nuestros primeros pasos como banda. Aunque Leo tiene bastante trayectoria con Primavera de Praga, con los que trabaja de forma paralela. Yo estoy full dedicado a esto, se acabó La Reina Morsa", dice Juan Fernando Rubilar, líder de la banda.

Primer videoclip de Medio Hermano, banda formada este año, que se estrena de forma exclusiva en t13.cl

El primer clip de su carrera habla sobre internet, sobre lo que proyectan los chilenos a través de las redes sociales. "Es como decir cambiaré el mundo, pero espera... que nos estamos conectando a la web", dice Rubilar. Luego agrega "es una ironía a la procrastinación , una paradoja al uso de internet, sin ser una burla". Éste fue grabado con Roberto Cisternas, el mismo de los clips de bandas con mayor trayectoria como Ases Falsos.

Como se trata de una agrupación recién salida del horno, realizarán su primer concierto el 3 de enero en Bar Loreto. "Será nuestra primera gran presentación, el 'estreno' de la banda", agrega Rubilar. Entre los próximos planes, está el grabar un disco a mediados de 2015 y agendar más shows en vivo.

Medio Hermano está comandado por Juan Fernando Rubilar en guitarra y voz, Leo Saavedra (Primavera de Praga) en batería y Ricardo Herrera en Bajo.