Tendencias

Nueva pantalla de teléfonos promete romperse menos en caídas

Nueva pantalla de teléfonos promete romperse menos en caídas
T13
Compartir
La empresa Corning anunció este jueves la nueva tecnología Gorilla Glass 4, la que dice aguantar mucho más los golpes que en su edición anterior.

La empresa Corning, la misma que fabrica potes de vidrio y cerámica, anunció la nueva versión de Gorilla Glass, la tecnología más utilizada por los teléfonos para evitar roturas y trizaduras de pantallas. La cuarta versión promete evitar más daños en las caídas.

Para llegar a Gorilla Glass 4, Corning botó al piso, en distintas superficies, varios cientos de dispositivos para recoger los datos sobre la resistencia de los vidrios. Llegaron a la conclusión que más del 70% de las veces que caen en superficies como concreto y el asfalto se triza.

La empresa promete que si un aparato con Gorilla Glass 4 cae de un metro de altura en un terreno duro, en un 80% de las veces no le pasa nada. Eso es dos veces mejor que la versión 3, la que está presente en la gran mayoría de los smartphones de gama alta y media.

New @Corning #GorillaGlass4 addresses consumers’ #1 issue – screen breakage from everyday drops. #ToughOnDrops pic.twitter.com/MKTb4YyuQ9

Hay que ver cómo se comporta el Gorilla Glass 4 en la vida real, con golpes de canto, rebotes y caídas frontales. De todas maneras, en la compañía dicen que el 80% de sobrevivencia no es totalmente satisfactorio y que, como dicen los futbolistas, hay que seguir trabajando.

Las nuevas pantallas se verán en los teléfonos a partir del próximo año, ya que las pantallas están siendo despachadas a las empresas. Es cosa de tiempo ver la empresa que se jacte de vender el primer equipo con Glass 4. Hasta ahora se han vendido 3 mil millones de teléfonos con Glass.

En una noticia relacionada, se supo que Apple quería cambiar Gorilla Glass por unas pantallas de cristal zafiro en sus nuevos iPhones, las que dicen ser más resistentes a los rayones y roturas. El problema fue que el proveedor GT Advanced Technologies no fue capaz de entregar pantallas con calidad suficiente y terminó pidiendo la bancarrota.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota